MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas que dejaran de luchar en Ucrania durante 36 horas a partir del mediodía del viernes, hora de Moscú
Estados Unidos y Alemania enviarán vehículos blindados a Ucrania, dijeron el presidente Joe Biden y el canciller Olaf Scholz en una declaración conjunta, proporcionando una mejora significativa en la potencia de fuego que busca con urgencia el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Alemania también seguirá a los EE.UU. al proporcionar un sistema de defensa antimisiles Patriot a Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas que dejaran de luchar en Ucrania durante 36 horas a partir del mediodía del viernes, hora de Moscú, pero los funcionarios en Kyiv y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desestimaron la medida como una estratagema, que probablemente no retrasará el conflicto hasta bien entrado su undécimo mes. El Kremlin dijo que Putin dio la orden antes de la Navidad ortodoxa rusa.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó anteriormente a Putin a convocar un alto el fuego unilateral, incluso cuando Moscú se aferró a su línea de larga data de que Kyiv debe ceder terreno primero. El comentario marcó la primera vez que Erdogan, un aliado clave, pidió a las fuerzas de Putin que suspendieran los combates sin el compromiso de Ucrania de que haría lo mismo. Erdogan también habló el jueves con Zelenskiy.
Desarrollos clave
En el piso
Las fuerzas rusas continuaron su asalto a la ciudad oriental de Bakhmut, bombardeando más de 60 asentamientos en el área, según el estado mayor de Ucrania. Rusia bombardeó objetivos en la región sur de Zaporizhzhia más de 100 veces en 24 horas, matando al menos a dos e hiriendo a tres, dijo el gobernador Oleksandr Starukh. Otros 45 asentamientos fueron atacados en Zaporizhzhia y Kherson.
Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television
La demanda de vehículos de alta gama en China se mantiene baja, mientras que las marcas nacionales siguen ganando cuota de mercado
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento récord en los precios de la gasolina fue responsable de casi tres cuartas partes del incremento mensual.