.
Goldman Sachs, Bloomberg
ESPAÑA

Goldman Sachs señaló que el uso de IA impulsará 30% las ganancias del S&P 500

jueves, 18 de mayo de 2023

Goldman Sachs, Bloomberg

Foto: Goldman Sachs, Bloomberg
RIPE:

España

Ben Snider, estratega jefe de la empresa cree que la IA aumentaría la productividad 1,5% anual en Estados Unidos

Expansión - Madrid

Magnates como Warren Buffett y Elon Musk, dueño de Twitter, se han pronunciado en los últimos días sobre los peligros de la Inteligencia Artificial (IA) . Pero Ben Snider, estratega jefe de Goldman Sachs, no opina lo mismo.

Este experto es optimista sobre las consecuencias que traerá la Inteligencia Artificial y cree que la tecnología podría ayudar a impulsar las ganancias del S&P 500 en los próximos 10 años.

"Durante la próxima década, la IA podría aumentar la productividad 1,5% anual en Estados Unidos. Y eso podría impulsar las ganancias del S&P 500 en 30% o más", ha señalado esta semana en una entrevista en la CNBC.

ChatGPT

El surgimiento de ChatGPT, el chatbot desarrollado por OpenAI, ha provocado una tormenta de interés en la IA y la preocupación de muchos gurús por las posibles disrupciones en la vida cotidiana de las personas.

Pero también ha inyectado un renovado entusiasmo entre los inversores, ansiosos por un nuevo impulsor del crecimiento de las ganancias en Wall Street en un momento en que los crecientes costes de los préstamos y los problemas de la cadena de suministro han inyectado pesimismo en el mercado.

"Muchos de los factores favorables que llevaron a la expansión del S&P 500 parecen estar revirtiéndose", dice Snider. "Pero la verdadera fuente de optimismo ahora son las mejoras de productividad a través de la Inteligencia Artificial".

El experto de Goldman considera que "está claro para la mayoría de los inversores que los ganadores inmediatos de los próximos años estarán en el sector tecnológico".

Y recuerda que, "en 1999 o 2000, durante la burbuja tecnológica, fue muy difícil imaginar que Facebook o Uber cambiaran la forma en que vivimos nuestras vidas".

Recomendación

Snider aconseja que los inversores diversifiquen su cartera con acciones de sectores cíclicos y defensivos, destacando los sectores de energía y salud por sus valoraciones atractivas. Pero también dice que no hay que perder de vista la tecnología.

Fed

A corto plazo, espera que la Reserva Federal de EEUU haya completado la mayor parte del ajuste de su política monetaria.

"La pregunta es: ¿de qué manera seguirá afectando eso a la economía en el futuro?", comenta Snider. "Una señal de preocupación en la reciente temporada de resultados es que las empresas del S&P 500 están comenzando a reducir un poco el gasto corporativo debido a las tasas de interés elevadas", señala.

"Si los tipos de interés son altos, como empresa, es posible que sea un poco más reacio a emitir deuda y, por lo tanto, podría reducir los gastos. Y, de hecho, si observamos las recompras de acciones del S&P 500, cayeron 20% en el primer trimestre de este año, lo que es una señal de que quizás no hemos visto todos los efectos de este ciclo de ajuste", afirmó.

Por eso, recomienda posicionarse pensando en el largo plazo y considerar que la IA puede ser una buena opción para invertir mirando al futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Europa 20/07/2024 Ciberseguridad: el nuevo gran quebradero de cabeza de los consejos de administración

La ciberseguridad se ha convertido en las principales preocupaciones de los órganos de dirección de las empresas en todo el mundo

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados