.
GLOBOECONOMÍA

Goldman Sachs contrata al expresidente del Banco Mundial, Robert Zoellick

lunes, 7 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs anunció hoy el nombramiento de Robert Zoellick, el anterior presidente del Banco Mundial, como nuevo presidente de su consejo de asesores internacionales.

El ex presidente del Banco Mundial Robert Zoellick. Zoellick, quien dejó el BM en 2012 y también fue representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, asesorará al banco en cuestiones estratégicas globales y supervisará el trabajo de los restantes asesores internacionales de Goldman Sachs, según detalló la entidad en un comunicado. 

"Bob Zoellick tiene un conocimiento extraordinario de la economía mundial y se ha dedicado a ayudar a que las economías emergentes hagan realidad su potencial", señaló en la nota el presidente y consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein. 

Zoellick subrayó por su parte que Goldman Sachs, donde ya trabajó entre 2006 y 2007 como vicepresidente para asuntos internacionales del banco, es una firma "de primer nivel". 

Entre otros cargos públicos, el currículo de Zoellick incluye también subsecretario de Estado, jefe adjunto de gabinete de la Casa Blanca y asesor del secretario del Tesoro durante los mandatos de los presidentes republicanos Ronald Reagan (1981-89(, George H. Bush (1989-93) y George W. Bush (2001-2009).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

EE.UU. 23/02/2024 Warner tocó mínimo histórico por problemas publicitarios y debilidades de estudios

Los ingresos de la multinacional por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a más de US$1.900 millones