.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno venezolano se compromete a facilitar dólares y revisar costos con los empresarios

sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La facilitación de dólares, la suspensión temporal de la fianza dentro del contrato de fiel cumplimiento de divisas y la revisión de la estructura de costos de rubros agrícolas son algunos de los acuerdos logrados entre el Gobierno y los empresarios reunidos el viernes pasado.

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que más de 600 empresarios participaron en las mesas de trabajo creadas con diversos representantes del Gobierno, como parte de la “Comisión de la Verdad Económica” que se instaló el jueves para atender las necesidades de los sectores productivos del país.

“Hoy podemos decirle al país que se han alcanzado acuerdos importantes”, dijo el número dos del Ejecutivo al anunciar parte de las conclusiones del encuentro. Entre los acuerdos, figura la suspensión temporal de la fianza en dólares que deben tener los importadores para cumplir con el contrato de fiel cumplimiento de divisas cuando acceden a billetes verdes regulados, el compromiso del Gobierno en liquidar las divisas de 2013 y de los próximos trimestres del año, explicó el vicepresidente.

Próximamente se discutirán planes para apoyar a sectores con potencial para exportar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos