.
GLOBOECONOMÍA Gobierno venezolano se compromete a facilitar dólares y revisar costos con los empresarios
sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La facilitación de dólares, la suspensión temporal de la fianza dentro del contrato de fiel cumplimiento de divisas y la revisión de la estructura de costos de rubros agrícolas son algunos de los acuerdos logrados entre el Gobierno y los empresarios reunidos el viernes pasado.

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que más de 600 empresarios participaron en las mesas de trabajo creadas con diversos representantes del Gobierno, como parte de la “Comisión de la Verdad Económica” que se instaló el jueves para atender las necesidades de los sectores productivos del país.

“Hoy podemos decirle al país que se han alcanzado acuerdos importantes”, dijo el número dos del Ejecutivo al anunciar parte de las conclusiones del encuentro. Entre los acuerdos, figura la suspensión temporal de la fianza en dólares que deben tener los importadores para cumplir con el contrato de fiel cumplimiento de divisas cuando acceden a billetes verdes regulados, el compromiso del Gobierno en liquidar las divisas de 2013 y de los próximos trimestres del año, explicó el vicepresidente.

Próximamente se discutirán planes para apoyar a sectores con potencial para exportar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 LinkedIn prueba los eventos en línea pagados como posible nueva fuente de ingresos

LinkedIn, que comenzó a ofrecer planificación de eventos en persona y en línea a través de su plataforma, perfeccionó el sistema durante la pandemia

Hacienda 26/09/2021 Turquía tiene la intención de comprar más sistemas de defensa rusos afirmó presidente

Washington dice que los S-400 son una amenaza para sus aviones de combate F-35 y para los sistemas de defensa de la Otan en general

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA