.
GLOBOECONOMÍA Gobierno venezolano ocupó bodegas de Nestlé, Pepsi y Polar
jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En comunicado, explicaron que el intento de ocupación, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, de los inmuebles donde operan centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela en La Yaguara, paralizó desde la tarde de ayer el despacho de alimentos y bebidas hacia el área metropolitana de Caracas y los estados Vargas y Miranda. 

“En estas instalaciones laboran 477 trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela y 138 de Alimentos Polar. Además se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos entre las empresas que nos prestan servicio de transporte”, informó el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal. 

“Este es nuestro principal centro de despacho hacia 19 municipios, desde donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente, a más 9.900 clientes”, detalló el directivo. 

La actuación de las autoridades movilizó inmediatamente a los trabajadores de ambos centros de distribución, quienes desde la tarde del miércoles comenzaron a organizarse para defender sus empleos y reclamar el derecho al trabajo. 

“Pedimos que se reconsidere esta medida, en vista de que estos son centros de trabajo muy activos, en los que se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos. No cuestionamos que se quieran construir viviendas, pero  por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, señaló.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 10/06/2021 Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori y nulidad de comparecencia

De acuerdo al fiscal, la candidata habría incumplido las reglas impuestas por una sala superior durante la investigación en su contra

Transporte 11/06/2021 Países del G7 le apuntan a la implementación de automóviles eléctricos en esta década

Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina

Chile 10/06/2021 Santiago, la capital de Chile, se mueve hacia el cierre total con hospitales colapsados

La Región Metropolitana de Santiago entrará en bloqueo total a partir del 12 de junio a las 5:00 am hora local, según Ministerio de Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA