MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani anunció la devalución del bolívar de Bs. 4,30 por dólar a Bs. 6,30 por dólar.
La medida aplicará desde su publicación en la Gaceta Oficial y viene acompañada de la eliminación del Sitme , así como de la ampliación de las transacciones que se pueden realizar con las cuentas en dólares abiertas en el país. La medida fue anunciada al país en una rueda de prensa de Giordani con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. Ambos funcionarios señalaron que la medida permitirá lograr las metas económicas del país planteadas por el Gobierno. “Esto no es un cambio de tasa fiscalista”, señaló Giordani y aseguró que hay suficientes ingresos.
Aunque solo tres países de Latam están dolarizados, 18 permiten la apertura de cuentas bancarias locales en dólares
El fabricante de vehículos eléctricos no cumplió con las expectativas de rentabilidad esperadas dentro de lo estimado
Las modificaciones eliminan de las regulaciones vigentes las referencias al “derecho” del solicitante a una entrevista con un funcionario de asilo