.
GLOBOECONOMÍA Gobierno rechazó “el golpe de Estado por extremistas en Ucrania”
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Panorama

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que repudia “el golpe de Estado perpetrado por grupos extremistas en Ucrania”, país que vive una crisis política, desatada desde la destitución, por parte del Parlamento, del presidente de ese país, Víktor Yanukóvich.

El presidente Nicolás Maduro denunció que este golpe contra la democracia del pueblo de Ucrania se ha hecho “tras una estrategia de desgaste promovida desde el exterior por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la Otan.

La designación de un nuevo Gobierno en Ucrania se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, luego que grupos fascistas provocaran violencia en Ucrania, causando la muerte de más de 80 personas. El repudio de Venezuela se suma al expresado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien desconoció el actual gobierno de Ucrania y afirmó que “el único presidente legítimo es Yanukóvich”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

MÁS GLOBOECONOMÍA