.
GLOBOECONOMÍA Gobierno peruano plantea cinco reformas financieras prioritarias para la Alianza
lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los ministros de Economía de los países miembros de la Alianza del Pacífico -AP- (Perú, Colombia, Chile y México) se han comprometido a seguir cinco pasos clave, con miras a integrar los mercados de capitales. Así lo afirmó Luis Miguel Castilla, en el marco del Perú Capital Markets Day 2013.

El primer aspecto es crear una plataforma común de negociación, cuyo propósito es agilizar la negociación de valores regionales de una manera mucho más rápida y con menores costos.

Lo segundo es dar facilidades para que los fondos de pensiones puedan ser invertidos en los países de la Alianza. Lograr esto demandará un trabajo importante en conjunto de parte de los reguladores. Este reto, opinó el ministro, es muy importante y la idea es que, finalmente, los papeles de los otros países sean considerados como domésticos.

El tercer punto es buscar homologar las condiciones tributarias. Este desafío, indicó, se antoja complicado, pero su objetivo es eliminar posibles ventajas que este aspecto pueda ofrecer a un país. Comprende, especialmente, modificar las tasas de impuesto a las ganancias de capital.

Cuarto es acelerar la entrada de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), lo que se debe dar en el primer trimestre del próximo año. Finalmente, destacó la creación de nuevos instrumentos de inversión en el marco Mila. Esto incluye cambios en la regulación sobre las Ofertas Públicas Iniciales.

Todos estos aspectos apuntan a profundizar y hacer más líquido nuestro mercado de capitales, pues el peruano es el más pequeño del bloque y debe beneficiarse de todas estas reformas, sobre todo el momentos en que ya la AP fue presentada en sociedad durante en la Asamblea General de la ONU que se llevó a cabo en Nueva York.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

Hacienda 23/06/2021 Biden planea nuevos pasos para combatir aumento de la violencia armada en EE. UU.

Homicidios aumentaron 30% y los asaltos con armas de fuego aumentaron 8% en las grandes ciudades en 2020, dijo la Casa Blanca

Salud 23/06/2021 Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

MÁS GLOBOECONOMÍA