.
PERÚ

Gobierno peruano anunciará las nuevas medidas tomadas por el cierre de minas

martes, 23 de noviembre de 2021
RIPE:

Perú

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, hizo un adelanto sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras

Gestión - Lima

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, señaló que en los próximos días se anunciarían medidas sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho, tras reunirse con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“El diálogo ha sido, desde nuestro punto de vista, bastante fructífero, y va a continuar. Esperemos que en los próximos días podamos anunciar algunas medidas que vamos avanzando en este caso”, apuntó la titular de la PCM.

“Por nuestra parte, hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica y las inversiones privadas, y de no caer en ningún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, agregó.

Por su parte, Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, subrayó que el diálogo con el Ejecutivo fue positivo y espera volver a conversar con la primera ministra.

“No hemos abordado nada específico, hemos intercambiado algunas ideas. Ha habido un ambiente de diálogo muy bueno, muy fructífero, y eso lo vemos nosotros como un muy positivo primer paso. Vamos a conversarlo nosotros (sobre la reunión) y vamos a venir con una reflexión sobre el tema”, acotó.

La semana pasada, Vásquez anunció en Ayacucho que se procederá con los planes de cierre de cuatro unidades mineras en la región. Además, había indicado que no habría ampliaciones de exploración ni explotación.

Anoche, el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, desmintió a la premier y aseguró que las compañías mineras pueden solicitar la ampliación de sus planes de cierre, si lo consideran pertinente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 27/05/2026

American Air registra una sólida demanda a pesar del descenso de confianza del consumidor

El ejecutivo afirmó que las mejoras en la flota de American Airlines y los nuevos aviones añadirán más asientos de primera categoría para atraer a clientes con mayor poder adquisitivo

Venezuela 26/05/2026

La gestora, Tina Vandersteel, que ganó con Venezuela cuando nadie quería entrar

Vandersteel, que gestiona alrededor de US$9.500 millones, lleva décadas invirtiendo en mercados emergentes

EE.UU. 25/05/2026

Donald Trump aumenta presión sobre aliados árabes para reconocer a Israel

Trump en su extenso mensaje de unas 550 palabras que publicó en Truth Social, afirmó que Irán podría unirse a los Acuerdos de Abraham