.
GLOBOECONOMÍA Gobierno nominó a CEO de Vale a directivo de Petrobras
sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hubo pocos cambios en la lista de nominaciones para la junta, responsable de liderar a Petrobras en medio de una investigación por un esquema de corrupción dentro de la estatal.

La medida dejaría a Ferreira, quien sucedería al ex ministro de Hacienda, Guido Mantega, como una inusual elección no política del Gobierno.

En reemplazo temporal de Mantega, Petrobras nombró el jueves a Luciano Coutinho, titular del banco de desarrollo Bndes, como su presidente hasta la próxima reunión de accionistas, que se realizará el 29 de abril.

El Gobierno es el accionista mayoritario de Petrobras y su selección de nominados al directorio solo propuso una sustitución más, la de Ivan Monteiro, ex jefe financiero de Banco do Brasil SA, en reemplazo de la ex ministra de Planificación Miriam Belchoir.

El 6 de febrero, la petrolera nombró a Monteiro como su director financiero, cuando también eligió al entonces presidente ejecutivo de Banco do Brasil, Aldemir Bendine, como su nuevo jefe.

Una portavoz de Vale dijo que no había cambiado nada en la compañía y declinó hacer comentarios.

No está claro si Ferreira podría ocupar dos puestos, tanto en Vale como en Petrobras, sin enfrentar acusaciones de conflicto de intereses.

Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, es un importante consumidor de diésel, el cual compra a Petrobras.

Entre los desafíos que enfrenta el próximo presidente de Petrobras está la publicación de los resultados del tercer trimestre del año pasado de la compañía.

La auditora de la empresa se ha negado a firmar el reporte si los documentos no contabilizan en detalle las pérdidas por sobornos.

Petrobras dijo en otro documento  que no tenía una fecha para presentar sus reportes financieros y que los accionistas no los votarán para su aprobación en la reunión del 29 de abril.

En la bolsa de Sao Paulo, las acciones preferentes de Petrobras cayeron 0,86%, mientras que las de Vale se hundieron 3,05% justo tras conocerse la decisión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Comercio 21/06/2021 En el primer trimestre se registró una caída de la frecuencia de compra en la región

Si bien los consumidores latinos asistieron menos a los puntos de venta, llevan más productos. el canal de comercio de cercanía fue protagonista en los primeros tres meses

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

MÁS GLOBOECONOMÍA