.
ESPAÑA Gobierno español piensa en la posibilidad de introducir toques de queda ante los rebrotes
martes, 20 de octubre de 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que decretar el toque de queda obligará también a decretar estado de alarma

Reuters

El Gobierno español está considerando la posibilidad de introducir nuevas medidas para combatir la segunda ola del coronavirus en el país, entre ellas la introducción de toques de queda, dijo el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Imponer un toque de queda en Madrid y posiblemente en otras ciudades requeriría decretar el estado de alarma, explicó Illa a periodistas en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro recordó que cualquier estado de alarma que dure más de dos semanas requerirá el apoyo de algunos partidos de la oposición y actualmente hay uno en vigor para Madrid y alrededores que vence este viernes.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/04/2021 Facebook se enfrenta a investigación formal de privacidad irlandesa por fuga de datos

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda abrió este miércoles una investigación luego de ver informes de medios a principios de este mes

Estados Unidos 15/04/2021 Estados Unidos abre una investigación sobre China por cada diez horas; suma 2.000

El FBI dijo que ningún otro país representaba una amenaza mayor para la seguridad económica y los ideales democráticos de EE.UU.

México 16/04/2021 Amlo respalda ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Scjn

Aunque la ampliación del mandato fue aprobada el jueves por la Cámara Alta, aún debe ser avalada en la Cámara de Diputados

MÁS GLOBOECONOMÍA