.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de Venezuela establecerá parámetros para fijar precios de pasajes aéreos
jueves, 12 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“Con esta publicación de pasajes en dólares, se busca hacernos más competitivos con otros países, en cuanto a tarifas de boletos se refiere”, aseguró el ministro en su cuenta de Twitter. @HGarciaPlaza.

“Una vez publicada la providencia, las aerolíneas tienen cinco días hábiles para presentar sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para su aprobación”, dijo Plaza en otro tuit.

Los anuncios de Plaza se hacen en medio de la reunión que sostiene con representantes de líneas aéreas internacionales para definir acciones que buscan saldar la millonaria deuda que mantiene el Gobierno con esas empresas, estimada en US$667 millones.

El encuentro se realiza en el Círculo Militar de Caracas y en ella participa el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera.

Según Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el encuentro se ratificó la liquidación de divisas correspondiente al primer trimestre de 2014, con las aerolíneas presentes en la reunión.

García Plaza, aseguró a la RNV que “se verificó que todas las aerolíneas con quienes firmamos los acuerdos se esté procediendo a la cancelación de la deuda como ya se informó”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

Estados Unidos 11/06/2021 La confianza del consumidor de EE.UU. aumenta; perspectiva de inflación se modera

El índice de sentimiento preliminar de la Universidad de Michigan aumentó a 86,4 desde 82,9 en mayo, según mostraron los datos

Reino Unido 11/06/2021 Cifras sobre contagios de covid-19 empeoran en Reino Unido antes de la reapertura

La tasa de reproducción del virus en Inglaterra ha aumentado a niveles vistos por última vez en octubre, dijo el Gobierno el viernes

MÁS GLOBOECONOMÍA