.
LEGISLACIÓN Gobierno de Venezuela declara persona "No Grata" a embajador de España
jueves, 25 de enero de 2018

La medida en contra del embajador Jesús Silva entra en vigencia inmediatamente.

Reuters

El Gobierno de Venezuela declaró el jueves persona "No Grata" al embajador de España en el país, a pocos días de que la Unión Europea impuso sanciones a un grupo de funcionarios venezolanos, y alegando continuos actos de "agresiones" e "injerencias" por parte de la administración ibérica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores acusó al gobierno de Mariano Rajoy de "asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concretar ataques a la soberanía e independencia del pueblo venezolano".

La Cancillería venezolana dijo en un comunicado que la medida en contra del embajador Jesús Silva entra en vigencia "a partir de la presente fecha, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia a los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno español".

En diciembre, la Asamblea Constituyente, un suprapoder conformado por aliados del presidente Nicolás Maduro, también declaró al encargado de negocios de Canadá y al embajador de Brasil personas "no gratas" por sus críticas al gobierno socialista de quebrantar la democracia y los derechos humanos.

Maduro ha acusado directamente a Rajoy -y al Gobierno de Estados Unidos- de estar detrás de las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea a siete altos funcionarios de su Gobierno. Rajoy había dicho el miércoles que sólo quería la paz y libertad para los presos políticos del país latinoamericano.

"La UE ha aprobado sanciones muy merecidas, son sanciones leves por la forma que tiene de entender la democracia el señor Maduro", sostuvo Rajoy.

Las sanciones impiden a los funcionarios viajar y tener activos en el conglomerado de países.

Maduro, que buscará la reelección en los próximos comicios presidenciales este año, le dijo a Rajoy esta semana que el país le dará una paliza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

Argentina 13/09/2021 Oposición argentina da cachetada al Gobierno al lograr mayoría de votos en primarias

Con 90,07% de los votos escrutados, la oposición de centroderecha lograba 38,2% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires

Argentina 15/09/2021 Próxima semana será la definición del nuevo aumento del piso salarial en Argentina

La decisión será oficializada mañana por el presidente Alberto Fernández en el marco del anuncio de un paquete de medidas

MÁS GLOBOECONOMÍA