MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dina Boluarte, presidente de Perú
Presidenta Dina Boluarte anunció que aplicará esta medida en Pataz a raíz del asesinato de 13 trabajadores de la minera Poderosa
La presidenta Dina Boluarte anunció que el Gobierno aplicará el toque de queda en Pataz a raíz del asesinato de 13 trabajadores de la minera Poderosa. También se suspenderá “toda actividad minera”.
“Como gobierno decidimos, en las próximas horas mientras trabajemos el marco legal (...) que se declara el toque de queda en todo el distrito de Pataz desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am. Las Fuerzas Armadas tomarán el control total en la zona de la minera La Poderosa”, dijo.
Según la mandataria, el responsable del horrendo crimen es el Ministerio Público ya que, “según informaciones”, el delincuente alias “Cuchillo” estuvo detrás de la masacre.
En palabras de Boluarte Zegarra, alias Cuchillo fue capturado en 2023 por la Policía Nacional del Perú pero “fue puesto en libertad por el Ministerio Público”.
Asimismo, adelantó que se pedirá al Congreso “facultades para legislar en materia de terrorismo urbano”.
La presidenta adelantó que se suspenderá toda actividad minera en la provincia de Pataz por 30 días prorrogables para facilitar la instalación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
“Durante este plazo se va a proceder a la exclusión de todos los reinfos en condición de suspendidos. Mano dura para estos delincuentes criminales”, expresó.
Dina Boluarte pidió que a las empresas y personas a cargo de las concesiones de áreas mineras en Pataz “no subcontraten las concesiones porque los que asumen la subcontratación, subcontratan a terceros y se pierde el control de quiénes son los que están en la actividad minera”.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos