.
ESTADOS UNIDOS

Gobierno de Estados Unidos se apresta a vetar controles comerciales de chinas

miércoles, 3 de junio de 2020

Las relaciones entre las dos potencias se han deteriorado en los últimos meses por una escalada en las tensiones vinculadas al virus

Reuters

El Gobierno del presidente Donald Trump planea prohibir el ingreso a Estados Unidos de aviones comerciales de aeropuertos chinos desde mediados de junio, como forma de presión a Pekín para que permitan reanudar los vuelos estadounidenses hacia la nación asiática, dijeron a Reuters tres fuentes de la industria.

La decisión, que serían anunciada el miércoles, penalizará a China por el incumplimiento con un acuerdo existente sobre los vuelos entre las dos mayores economías del mundo.

Las relaciones entre las dos potencias se han deteriorado en los últimos meses por una escalada en las tensiones vinculadas al origen y manejo de la pandemia del coronavirus.

La Casa Blanca y el Departamento del Transporte declinan comentar sobre el tema.

El previsto anuncio ocurrirá después de que el Gobierno de Trump acusó el 22 de mayo a China de imposibilitar los vuelos de los aeropuertos estadounidenses al país asiático y pidiera que cuatro empresas de transporte aéreo chinas presenten aviones de rutas a la administración en Washington.

Se espera que las restricciones entren en vigencia el 16 de junio, pero la fecha podría aplastar, especificó fuentes afectadas al asunto, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato.

Delta Air Lines y United Airlines han solicitado reanudar sus vuelos a China este mes, mientras que las solicitudes chinas han continuado volando a Estados Unidos durante la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Tecnología 26/02/2024 The Economist anticipa crecimiento de inversión en la inteligencia artificial para 2024

Se espera que el número de conectados a internet alcance 5.000 millones y un fortalecimiento del mercado de semiconductores

Bolsas 25/02/2024 Inversiones en acciones de Nvidia hace 20 años, hoy valen 12 veces más

Si una persona invirtió US$5.000 en el año 2000 en acciones de esta compañía, actualmente tiene más de US$4,7 millones