.
ESTADOS UNIDOS Gobierno de Estados Unidos se apresta a vetar controles comerciales de chinas
miércoles, 3 de junio de 2020

Las relaciones entre las dos potencias se han deteriorado en los últimos meses por una escalada en las tensiones vinculadas al virus

  • Reuters

El Gobierno del presidente Donald Trump planea prohibir el ingreso a Estados Unidos de aviones comerciales de aeropuertos chinos desde mediados de junio, como forma de presión a Pekín para que permitan reanudar los vuelos estadounidenses hacia la nación asiática, dijeron a Reuters tres fuentes de la industria.

La decisión, que serían anunciada el miércoles, penalizará a China por el incumplimiento con un acuerdo existente sobre los vuelos entre las dos mayores economías del mundo.

Las relaciones entre las dos potencias se han deteriorado en los últimos meses por una escalada en las tensiones vinculadas al origen y manejo de la pandemia del coronavirus.

La Casa Blanca y el Departamento del Transporte declinan comentar sobre el tema.

El previsto anuncio ocurrirá después de que el Gobierno de Trump acusó el 22 de mayo a China de imposibilitar los vuelos de los aeropuertos estadounidenses al país asiático y pidiera que cuatro empresas de transporte aéreo chinas presenten aviones de rutas a la administración en Washington.

Se espera que las restricciones entren en vigencia el 16 de junio, pero la fecha podría aplastar, especificó fuentes afectadas al asunto, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato.

Delta Air Lines y United Airlines han solicitado reanudar sus vuelos a China este mes, mientras que las solicitudes chinas han continuado volando a Estados Unidos durante la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/10/2021 Importaciones petroleras de China bajan 15% y las de gas tocan máximo de nueve meses

Desde el periodo abril-mayo, Pekín puso en marcha una serie de medidas para reducir su inflado sector de refinación de petróleo

Estados Unidos 14/10/2021 Estados Unidos reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de fin de año

The Wall Street Journal afirmó que los vuelos patrocinados por el país norteamericano, servirían para ayudar a ciudadanos del país

Bancos 12/10/2021 FMI dice que autoridades económicas deben maniobrar el apoyo monetario y riesgos

Los responsables de las políticas económicas en el mundo están entrando en una fase compleja de la recuperación de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA