MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aprobación se dio en junio
El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que apelará la fusión entre AT&T y Time Warner debido que la compañía combinada “disminuiría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores” a través de un documento judicial presentado ayer, según informó la cadena Cnbc.
A raíz del anuncio, las acciones de AT&T cayeron más de 1% en las operaciones posteriores al jueves, agregó la información.
Dicha decisión tomó por sorpresa al abogado general de AT&T, David McAtee, quien manifestó que “si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, nos sorprende que el Departamento de Justicia haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias”. En junio, un juez federal de EE.UU. dictaminó que el acuerdo final de US$85.400 millones entre las dos compañías “era legal”. Además, no se impuso condición alguna sobre la fusión.
El Departamento de Justicia manifestó que el acuerdo haría que el mercado de televisión en EE.UU. fuera “menos competitivo y menos innovador”. El mismo presidente Donald Trump ha criticado el negocio. AT&T ha dicho que “comprar Time Warner le ayudaría a competir contra Amazon y Netflix”.
Eso fue lo que ocurrió en las últimas elecciones de 2021, aunque entretanto hubo cuatro presidentes debido a la persistente inestabilidad política del país
El organismo destacó que la economía ecuatoriana mantiene una recuperación sostenida, con un repunte del PIB real en 2025 impulsado por la demanda interna
IG4 Capital todavía está a la espera de la aprobación del regulador antimonopolio europeo para adquirir su participación mayoritaria en Braskem