.
MEDIOS

Gobierno de EE.UU. apelará la fusión realizada entre AT&T y Time Warner

viernes, 13 de julio de 2018

La aprobación se dio en junio

Sebastián Montes

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que apelará la fusión entre AT&T y Time Warner debido que la compañía combinada “disminuiría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores” a través de un documento judicial presentado ayer, según informó la cadena Cnbc.

A raíz del anuncio, las acciones de AT&T cayeron más de 1% en las operaciones posteriores al jueves, agregó la información.

Dicha decisión tomó por sorpresa al abogado general de AT&T, David McAtee, quien manifestó que “si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si lo desea, nos sorprende que el Departamento de Justicia haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias”. En junio, un juez federal de EE.UU. dictaminó que el acuerdo final de US$85.400 millones entre las dos compañías “era legal”. Además, no se impuso condición alguna sobre la fusión.

El Departamento de Justicia manifestó que el acuerdo haría que el mercado de televisión en EE.UU. fuera “menos competitivo y menos innovador”. El mismo presidente Donald Trump ha criticado el negocio. AT&T ha dicho que “comprar Time Warner le ayudaría a competir contra Amazon y Netflix”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 24/08/2026

La empresa brasileña Braskem solicita una reestructuración extrajudicial para su deuda

La empresa ha visto disminuir su liquidez tras un desastre ambiental en una de sus minas de sal y un largo periodo de precios bajos

Comercio 22/08/2026

Colombia y Emiratos Árabes Unidos buscan profundizar una relación que cumple 50 años

A 50 años del inicio de sus relaciones diplomáticas, ambas naciones buscan ampliar su alianza con más comercio, inversión y cooperación en sectores como infraestructura, energía, tecnología, turismo y seguridad alimentaria

Industria 24/08/2026

Toyota, Honda y Sea están entre las marcas asiáticas a tener en cuenta en radar financiero

Bloomberg Intelligence puso la lupa sobre firmas de distintos sectores que podrían sorprender al mercado por su crecimiento y riesgos