.
COMUNICACIONES

Time Warner se llamará ahora WarnerMedia, tras compra por AT&T

lunes, 18 de junio de 2018

El nuevo nombre es una muestra de "respeto" a la historia de la compañía, señaló el nuevo consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey.

Gestión - Lima

Stankey envió hoy el documento a los empleados, de los que dijo son los "arquitectos" de ese legado, en el que informa sobre el nuevo nombre y los cambios tras la operación de compra de Time Warner, por US$85.000 millones.

El ejecutivo destacó que el viejo nombre creaba confusión, ya que mucha gente nunca aprendió a distinguir entre Time Warner, la compañía de comunicaciones, y Time Warner, la antigua compañía de televisión por cable.

AT&T anunció la compra de Time Warner en octubre de 2016, pero la oposición del Gobierno del presidente Donald Trump a la operación por perjudicar supuestamente la competencia provocó que se haya dilatado casi dos años con un proceso judicial de por medio.

El pasado martes un juez federal dio finalmente luz verde a la adquisición.

Stankey indicó además en el memorando que centrará su trabajo en estrategia de negocios, distribución, tecnología/plataformas e inversión de capital.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el consejero indicó que la compañía será "muy agresiva" en la adquisición de contenido y construyendo nuevas maneras de llegar a la audiencia.

"Si vas a ser una compañía moderna de medios, vas a necesitar una variedad de ofertas", afirmó Stankey, que sustituye a Jeff Bewkes, quien optó por acogerse al retiro tras la compra de la compañía, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 17/06/2024 Meteorólogos de EE.UU. advierten un ciclón cerca de la costa occidental de México

En el sur del Golfo de México, los metereologos advierten probabilidad de 70% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

México 17/06/2024 Empleo manufacturero de México frena las caídas de nueve meses con dato de abril

El aumento de contrataciones se dio a pesar de la caída de la actividad manufacturera durante el cuarto mes del año