.
MÉXICO

Gobierno de Ciudad de México anuncia acuerdo con SHF para impulsar la construcción

miércoles, 14 de octubre de 2020
RIPE:

México

Se espera que por este acuerdo se genere entre finales del 2020 e inicios del 2021 la construcción de un poco más de 4,000 viviendas

El Economista - Ciudad de México

Autoridades federales, capitalinas y empresarios presentaron un nuevo acuerdo que busca facilitar la vinculación de empresas locales de la construcción con instituciones financieras.

En el evento Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México. Convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el proyecto forma parte del plan de reactivación económica local, donde se busca resarcir el impacto negativo por la pandemia de Covid-19.

Al presentar los avances de esta alianza, aseguró que el convenio surgió porque los empresarios de la construcción les hicieron saber a las autoridades de la Ciudad de México que la banca privada no estaba dando créditos por la situación económica en la que se encuentra el mundo y el país.

En ese sentido, señaló que buscaron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para que les ayudara con los créditos para las empresas constructoras.

En presencia del titular de @Hacienda_Mexico se realizó el convenio con @SHFoficial para la Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, para que la industria de la construcción pública y privada tenga mayor certeza para continuar con sus proyectos.

1/2 pic.twitter.com/TDgKKbh8FV

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 14, 2020

“Buscamos a Arturo y con su equipo, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Sociedad Hipotecaria Federal, nos sentamos a platicar en qué nos podía ayudar”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González Escobar, explicó que el acuerdo consiste en que el gobierno local se compromete a dar certeza jurídica a las empresas constructoras, ya sea por medio de la simplificación de trámites y el acelerar el proceso de obtención de permisos.

Mientras que las instituciones financieras y la Sociedad Hipotecaria Federal le facilitarán a las empresas constructoras locales el acceso a financiamientos. Por su parte, las empresas dedicadas al desarrollo de viviendas, tendrán que garantizar un crecimiento urbano incluyente sin comprometer la sustentabilidad.

Se espera que por este acuerdo se genere entre finales del 2020 e inicios del 2021 la construcción de un poco más de 4,000 viviendas, con una inversión 4,318 millones de pesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2024 México podría obtener una bolsa de recaudo millonaria por impuesto mínimo global

La aplicación de un impuesto mínimo global, que se acordó en 15%, es algo que aún deberá ser aprobado en México por el Congreso

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai