.
BRASIL

Gobierno de Bolsonaro reemplazará a ejecutivos del directorio de Banco do Brasil

lunes, 29 de marzo de 2021

El presidente del banco y los actuales miembros del directorio no están entre ejecutivos propuestos por el Gobierno a accionistas

Reuters

El Gobierno de Brasil nominó a tres nuevos miembros del directorio del estatal Banco do Brasil , según un documento presentado al regulador el lunes, luego de la renuncia previamente este mes del jefe ejecutivo Andre Brandao debido a las presiones del presidente Jair Bolsonaro.

El presidente del banco, Helio Magalhaes, y los actuales miembros del directorio Brandao, Jose Monforte y Fabio Barbosa no están entre los ejecutivos propuestos por el Gobierno a los accionistas. Todos esos nombramientos fueron ejecutados por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Brandao renunció después de que Bolsonaro se mostró en desacuerdo con medidas de recortes de gastos propuestos por el presidente ejecutivo, como el cierre de algunas filiales y un programa de salida de empleados.

Bolsonaro nombró a Fausto Ribeiro, actualmente CEO de una pequeña unidad de negocios del Banco do Brasil, para reemplazar a Brandao el 18 de marzo.

El nuevo presidente ejecutivo designado aún necesita de la aprobación del comité de recursos humanos del banco y la nominación oficial de Bolsonaro.

El nombramiento de Ribeiro fue rechazado por varios miembros de la junta directiva. Aun así, no está claro si los cuatro ejecutivos salientes decidieron no postular a una renovación de sus cargos o si el Gobierno decidió removerlos.

Dos ex ejecutivos de Banco do Brasil, Aramis de Andrade y Walter Ribeiro, han sido designados para reemplazar a dos directores salientes en la junta. Ieda Cagni, empleado de la Oficina del Consejo General del Tesoro Nacional, fue nombrado para ocupar la tercera vacante en el directorio.

Si Fausto Ribeiro recibe la aprobación como presidente ejecutivo, también se convertirá en miembro de la junta directiva.

Las designaciones contrastan con la idea de Guedes de nominar a ejecutivos independientes fuera del Gobierno para cargos clave de empresas estatales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros