.
BRASIL Gobierno de Bolsonaro reemplazará a ejecutivos del directorio de Banco do Brasil
lunes, 29 de marzo de 2021

El presidente del banco y los actuales miembros del directorio no están entre ejecutivos propuestos por el Gobierno a accionistas

Reuters

El Gobierno de Brasil nominó a tres nuevos miembros del directorio del estatal Banco do Brasil , según un documento presentado al regulador el lunes, luego de la renuncia previamente este mes del jefe ejecutivo Andre Brandao debido a las presiones del presidente Jair Bolsonaro.

El presidente del banco, Helio Magalhaes, y los actuales miembros del directorio Brandao, Jose Monforte y Fabio Barbosa no están entre los ejecutivos propuestos por el Gobierno a los accionistas. Todos esos nombramientos fueron ejecutados por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Brandao renunció después de que Bolsonaro se mostró en desacuerdo con medidas de recortes de gastos propuestos por el presidente ejecutivo, como el cierre de algunas filiales y un programa de salida de empleados.

Bolsonaro nombró a Fausto Ribeiro, actualmente CEO de una pequeña unidad de negocios del Banco do Brasil, para reemplazar a Brandao el 18 de marzo.

El nuevo presidente ejecutivo designado aún necesita de la aprobación del comité de recursos humanos del banco y la nominación oficial de Bolsonaro.

El nombramiento de Ribeiro fue rechazado por varios miembros de la junta directiva. Aun así, no está claro si los cuatro ejecutivos salientes decidieron no postular a una renovación de sus cargos o si el Gobierno decidió removerlos.

Dos ex ejecutivos de Banco do Brasil, Aramis de Andrade y Walter Ribeiro, han sido designados para reemplazar a dos directores salientes en la junta. Ieda Cagni, empleado de la Oficina del Consejo General del Tesoro Nacional, fue nombrado para ocupar la tercera vacante en el directorio.

Si Fausto Ribeiro recibe la aprobación como presidente ejecutivo, también se convertirá en miembro de la junta directiva.

Las designaciones contrastan con la idea de Guedes de nominar a ejecutivos independientes fuera del Gobierno para cargos clave de empresas estatales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/06/2022 El gasto del consumidor en EE.UU. se enfría como señal de una economía más débil

Las compras de bienes y servicios disminuyeron 0,4% en mayo después de una ganancia revisada a la baja de 0,3% un mes antes

Venezuela 29/06/2022 La segunda mayor refinería de Venezuela suspendió la producción de gasolina

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió la producción de gasolina en la refinería de Cardón, la segunda mayor del país

Agro 30/06/2022 América Latina, la región con más riesgo de inseguridad alimentaria en 10 años

La Ocde y la FAO presentaron un informe con proyecciones agrícolas en el que alertan riesgos si no se detiene la guerra en Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA