.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno chileno designa a Mario Marcel como presidente del Banco Central

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Diario Financiero
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta Michelle Bachelet decidió elegir a Marcel, actual consejero del organismo y ex funcionario del Banco Mundial y del BID, en reemplazo del actual jefe de la entidad, Rodrigo Vergara, quien terminará su período el 10 de diciembre.

"El Banco Central, como todos sabemos, es una institución autónoma y técnica (...) por eso he querido hacer este anuncio de manera oportuna y evitar, de este modo, especulaciones que nada aportan", dijo Bachelet a periodistas en el palacio presidencial.

Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y posee un posgrado en Economía en la Universidad de Cambridge. Ha ejercido como consejero del Banco Central desde octubre del 2015.

El próximo jefe del instituto emisor, quien lideró en el pasado numerosas iniciativas gubernamentales sobre política fiscal, agradeció el nombramiento y admitió que será "un desafío muy grande" encabezar "una de las instituciones más sólidas de Chile".

Marcel destacó entre las responsabilidades de la institución "dar confianza a los mercados", a los actores económicos y a los chilenos, dentro de un marco de inflación "baja y estable".

Antes de llegar al Banco Central, Marcel ocupó cargos en el ministerio de Hacienda y fue director de Presupuestos entre el 2000 y 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Las figuras clave de la industria financiera que Bloomberg recomienda tener en la mira

Entre las personas que causarán impacto en el segundo semestre se encuentra a un Consejero Delegado, una Directora Financiera y fundadores de fondos de cobertura

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

Francia 17/06/2024 Banco Central Europeo se encuentra vigilando los mercados tras turbulencia francesa

Los mercados franceses comenzaron la semana mostrando algunos signos de estabilización después de que la líder de extrema derecha Marine Le Pen se comprometió a trabajar con el presidente Emmanuel Macron