.
GLOBOECONOMÍA Gobierno chileno designa a Mario Marcel como presidente del Banco Central
martes, 25 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta Michelle Bachelet decidió elegir a Marcel, actual consejero del organismo y ex funcionario del Banco Mundial y del BID, en reemplazo del actual jefe de la entidad, Rodrigo Vergara, quien terminará su período el 10 de diciembre.

"El Banco Central, como todos sabemos, es una institución autónoma y técnica (...) por eso he querido hacer este anuncio de manera oportuna y evitar, de este modo, especulaciones que nada aportan", dijo Bachelet a periodistas en el palacio presidencial.

Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y posee un posgrado en Economía en la Universidad de Cambridge. Ha ejercido como consejero del Banco Central desde octubre del 2015.

El próximo jefe del instituto emisor, quien lideró en el pasado numerosas iniciativas gubernamentales sobre política fiscal, agradeció el nombramiento y admitió que será "un desafío muy grande" encabezar "una de las instituciones más sólidas de Chile".

Marcel destacó entre las responsabilidades de la institución "dar confianza a los mercados", a los actores económicos y a los chilenos, dentro de un marco de inflación "baja y estable".

Antes de llegar al Banco Central, Marcel ocupó cargos en el ministerio de Hacienda y fue director de Presupuestos entre el 2000 y 2006.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA