.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno brasileño estudia crear nuevos impuestos para compensar ajuste fiscal

domingo, 1 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según explicó la senadora y exministra del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffmann, la decisión fue comunicada a los senadores del partido por el ministro de Planificación y encargado del presupuesto, Nelson Barbosa. 

Hoffmann aseguró que el grupo de senadores del PT presentó sus propuestas frente al ajuste de gastos que prepara el Gobierno para lograr un superávit primario de 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB), una meta a cumplir para este año, según anunció el ministro de Economía, Joaquim Levy. 

"Nosotros le dijimos que las medidas (del paquete de ajuste) eran importantes pero que creíamos que era muy importante que tuviéramos algunas que alcanzaran a quienes tienen renta mayor en la sociedad, sea en el área tributaria o en otras", explicó la exministra. 

Pese a que no quiso revelar detalles sobre las medidas a ser aplicadas, la prensa especula que entre ellas hay aplicar el impuesto a las grandes fortunas, una de las banderas históricas del PT. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/08/2026

Venezuela ha firmado más de 50 acuerdos en petróleo y gas, aseguró Delcy Rodríguez

Rodríguez, en un mensaje a la nación, no dio detalles sobre todos los documentos suscritos, aunque desde inicios de año varias empresas

Panamá 23/08/2026

Aumento de tarifas del Canal de Panamá impulsa incipiente comercio de transporte de GLP

El intenso comercio de GLP entre la costa del Golfo y Asia suele depender de buques Neopanamax de mayor tamaño, pero estos barcos se enfrentan a costes cada vez más elevados para atravesar el canal

Estados Unidos 22/08/2026

Irán asegura que hará frente al "DÍA D económico" de EE.UU. a pesar de la mala situación

Los ataques de EE. UU. han debilitado la economía y las fuerzas militares de Irán, pero Teherán aún mantiene capacidad para atacar rivales y afectar el tráfico de petroleros