.
TECNOLOGÍA

Gobierno australiano nombró panel de expertos legales para crear regulación de la IA

martes, 13 de febrero de 2024

Gobierno australiano nombró panel de expertos legales para crear regulación de la IA

Foto: Reuters

El gobierno aún debe anunciar un cronograma para las regulaciones, y Husic dice que es una tarea compleja definir qué constituye IA

Bloomberg

El gobierno australiano ha nombrado un panel de expertos legales y científicos para asesorar sobre posibles barreras para la investigación, el desarrollo y el uso de inteligencia artificial, su último paso hacia la regulación obligatoria de esta tecnología en rápida evolución.

El ministro de Industria, Ed Husic, anunció el miércoles los 12 miembros del nuevo Grupo de Expertos en Inteligencia Artificial del gobierno, incluido Bronwyn Fox, científico jefe de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, Csiro, la principal institución de investigación de Australia.

Husic dijo que el grupo se había formado para asesorar al gobierno sobre la transparencia, las pruebas y la rendición de cuentas de la IA, incluidas "opciones para las barreras de seguridad de la IA en entornos de alto riesgo".

"Queremos lograr el equilibrio adecuado y también permitir que la IA de bajo riesgo florezca sin obstáculos", dijo.

El desarrollo de la IA ha sido un área de creciente preocupación para los gobiernos de todo el mundo, y la tecnología se está acelerando más rápido de lo que muchos habían previsto. Hablando junto a Husic, Fox de CSIRO dijo que no esperaba que se necesitara una regulación tan rápidamente.

"El ritmo de cambio y el ritmo de avance en la inteligencia artificial nos brindan oportunidades increíbles para obtener beneficios asombrosos tanto a nivel nacional como internacional", dijo. "Pero debemos asegurarnos de que estamos innovando de manera responsable".

El anuncio se produce después de que Husic dijera a mediados de enero que Australia seguiría dos caminos separados para la regulación de la IA: pautas voluntarias para el uso de bajo riesgo y restricciones obligatorias para áreas de mayor riesgo.

Sin embargo, el gobierno aún debe anunciar un cronograma para las regulaciones, y Husic dice que es una tarea compleja definir qué constituye IA de alto riesgo. El panel se formó para ayudar a las autoridades a determinar eso, dijo.

Pero la presión sobre el gobierno está aumentando para que implemente sus regulaciones. Danielle Wood, presidenta de la Comisión de Productividad del país, advirtió el lunes que Australia estaba avanzando demasiado lentamente para aprovechar la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres