.
HACIENDA

Gobierno argentino dice que fondos FMI ayudarán a calmar mercado

viernes, 15 de junio de 2018

El peso argentino abrió hoy al alza, luego de derrumbarse 6,22% a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar en la sesión previa.

Reuters

El ministro argentino de hacienda y finanzas dijo hoy que los fondos provenientes de un reciente acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional ayudarán a calmar el mercado luego de que el peso se depreciara con fuerza frente al dólar en medio de una fuerte volatilidad financiera.

Con el panorama incierto, quien era ministro de finanzas, Luis Caputo, fue designado ayer como nuevo presidente del banco central en lugar de Federico Sturzenegger, mientras el ministerio de finanzas se reunificó con el ministerio de hacienda para afianzar la política económica.

“Estamos seguros de que vamos a ir disminuyendo abruptamente la volatilidad que hemos visto” con el apoyo del FMI, dijo Dujovne durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El peso abrió en alza hoy, luego de derrumbarse 6,22% a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar en la sesión previa, tras un reciente acuerdo con el FMI por una línea de crédito de US$50.000 millones.

En la conferencia, Dujovne afirmó que el banco central podrá intervenir en el mercado de cambios si es necesario. El ministro también aseguró que el banco central reducirá el volumen de letras Lebac y que el Gobierno prevé mantener la agenda de reducción de impuestos a las exportaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Lula dio respaldo al intento de Petrobras por explorar el Margen Ecuatorial en alta mar

Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial

Argentina 15/06/2024 Javier Milei se reunirá con el titular del FMI en la cumbre del G7 tras saludar a Biden

Milei se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, un día después de que el organismo aprobara la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas

Estados Unidos 13/06/2024 California está liderando en peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos suben a su nivel más alto en 9 meses y la economía más fuerte de la unión lidera la lista