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El objetivo de los controles es investigar las compras que se realizan a través de Internet en el país y en el exterior en sitios donde se venden productos y a partir de las direcciones web, rastrear los lugares donde se entrega la mercadería y constatar si esos locales funcionan en regla.
“Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por Internet y esto está en plena discusión”, dijo ayer Echegaray en el 4° Foro de tecnología e innovación de la Organización Mundial de Aduanas que se realiza en Buenos y que fue reproducido hoy por el diario Clarín.
Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), las compras de este tipo en la Argentina sumaron $ 16.700 millones en 2012 y para este año prevén un aumento del 45% a ese monto. Es así que los consumidores realizan transacciones y compran bienes que llegan desde Estados Unidos y China, por ejemplo, ya que pese a la alícuota del 20% a cuenta de Ganancias, los productos son más baratos que adquirirlos en el país. También se compran artículos locales porque es más económico realizar las transacciones vía web, que ir a un local.
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