.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno argentino controlará ahora las compras que se hacen por Internet

jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El objetivo de los controles es investigar las compras que se realizan a través de Internet en el país y en el exterior en sitios donde se venden productos y a partir de las direcciones web, rastrear los lugares donde se entrega la mercadería y constatar si esos locales funcionan en regla. 

“Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por Internet y esto está en plena discusión”, dijo ayer Echegaray en el 4° Foro de tecnología e innovación de la Organización Mundial de Aduanas que se realiza en Buenos y que fue reproducido hoy por el diario Clarín.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), las compras de este tipo en la Argentina sumaron $ 16.700 millones en 2012 y para este año prevén un aumento del 45% a ese monto. Es así que los consumidores realizan transacciones y compran bienes que llegan desde Estados Unidos y China, por ejemplo, ya que pese a la alícuota del 20% a cuenta de Ganancias, los productos son más baratos que adquirirlos en el país. También se compran artículos locales porque es más económico realizar las transacciones vía web, que ir a un local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/04/2024 BCE sanciona a Santander, BBVA y otros 27 bancos por errores en sus reservas mínimas

El BCE ha desvelado que ha impuesto sanciones en los últimos meses a BBVA y a Santander en Alemania por errores en su gestión

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes