.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno argentino controlará ahora las compras que se hacen por Internet

jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El objetivo de los controles es investigar las compras que se realizan a través de Internet en el país y en el exterior en sitios donde se venden productos y a partir de las direcciones web, rastrear los lugares donde se entrega la mercadería y constatar si esos locales funcionan en regla. 

“Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por Internet y esto está en plena discusión”, dijo ayer Echegaray en el 4° Foro de tecnología e innovación de la Organización Mundial de Aduanas que se realiza en Buenos y que fue reproducido hoy por el diario Clarín.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), las compras de este tipo en la Argentina sumaron $ 16.700 millones en 2012 y para este año prevén un aumento del 45% a ese monto. Es así que los consumidores realizan transacciones y compran bienes que llegan desde Estados Unidos y China, por ejemplo, ya que pese a la alícuota del 20% a cuenta de Ganancias, los productos son más baratos que adquirirlos en el país. También se compran artículos locales porque es más económico realizar las transacciones vía web, que ir a un local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 El boom de Nvidia marcó récord de capitalización y su acción impulsó al Nasdaq 100

Solo el jueves, la subida de 16% de la acción le sumó US$270.000 millones a su capitalización; el Nasdaq 100 avanzó 3% y el CEO de la empresa ganó US$8.500 millones

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Suiza 26/02/2024 OMC estima que el comercio no alcanzaría las estimaciones ante un débil crecimiento

Las previsiones de crecimiento del comercio de la Organización apuntaban a 3,3% para 2024 pero este incremento es paulatino