RIPE:
GESTIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el impacto de la pandemia ha dejado a muchos niños y niñas en la orfandad

Diario Gestión - Lima

En el Perú ya se registran 18,418 fallecidos (al 27 de este mes) a causa de la pandemia del covid-19, según información de la Sala Situación Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud (Minsa).

En este contexto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobará una pensión de orfandad por 200 soles (US$56,5) mensuales hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

“La pandemia del covid-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre en el país. La muerte de cada peruano nos afecta a todos y no cesaremos nuestro esfuerzo para tratar de salvar las vidas. Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero sobre todo huérfanos, a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente esa triste realidad. Esos niños no solo han perdido a sus padres o madres, sino también vienen presentando dificultades económicas”, remarcó.

Estos recursos se sumarán al otro anuncio del presidente de la República de un segundo bono de S/ 760 que se dará entre agosto y octubre.

Lea la nota aquí.