.
Javier Milei
ARGENTINA

Gobernador de Buenos Aires lanza agrupación propia para enfrentar a Javier Milei

sábado, 22 de febrero de 2025

Javier Milei

Foto: Reuters

Axel Kicillof mantiene hace años una tensa relación con su mentora y actual líder del peronismo, la expresidenta Cristina Fernández de Kircher

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El gobernador de la provincia más poderosa de Argentina, el peronista Axel Kicillof, lanzó el sábado su propia agrupación política para enfrentar al presidente ultraliberal Javier Milei, una iniciativa que podría ahondar las divisiones en la oposición de centroizquierda.

Kicillof mantiene hace años una tensa relación con su mentora y actual líder del peronismo, la expresidenta Cristina Fernández de Kircher, que podría empeorar con el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que igualmente seguirá formando parte del heterogéneo espacio peronista.

"Mientras el Gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta", señaló la nueva fuerza en un comunicado de presentación.

"Es en el Gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta", agregó.

Argentina celebrará este año elecciones de medio término cuyos candidatos aún no fueron elegidos, ya que las fechas no terminaron de definirse en los distintos distritos.

Kicillof, señalado por algunos como posible postulante presidencial en 2027, apuesta a sumar seguidores a las listas de candidatos a diputados y senadores con las que el peronismo pretende derrotar a Milei.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca