La caída del servicio se presenta de manera global siendo españa uno de los primeros países en reportarlo desde la madrugada

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Con un servicio que se cae luego de intentar operaciones cotidianas como por ejemplo crear un archivo en Google Drive o enviar un mensaje a un chat de trabajo, es que amanece hoy Google. El gigante de la tecnología en todo el mundo está presentando deficiencias en sus servidores desde la madrugada que según afirman ya están tratando.

Los problemas empezaron con la imposibilidad de buscar correos en Gmail, prosiguieron los mensajes en Meet que nunca llegaron a los destinos. Si bien inicialmente se pensó que la falla era en Europa, ahora se ha comprobado que es en todo el mundo.

Con la caída de Google también se han reportado intermitencias en servicios como Keep, Sites o Voice de todo el mundo, en especial de Alemania y Reino Unido, los dos países que reportan los mayores números de errores en las plataformas.

En medio de la situación el gigante tecnológico ha estado publicando actualizaciones e información sobre los hechos para mantener a sus usuarios informados de todo aunque aún el problema no ha sido solucionado.

La magnitud del impacto de la caída del sistema aún no se sabe, aunque se proyectan afectaciones muy serias debido a que Google es uno de los principales servicios cuando de teletrabajo se trata, es por esto que en países como España empresarios aseguran estar preocupados por la imposibilidad de trabajar con sus equipos remotos.