.
GLOBOECONOMÍA

GM y Ford reanudarán ensamblaje en próximos días

sábado, 11 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“La planta está en proceso de mantenimiento hasta la semana que viene. De momento no se está ensamblando”, dijo Gilberto Troya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford de Venezuela, quien destacó que la firma cuenta con material para ensamblar unas 1.200 unidades. 

Aunque dijo que la decisión de cómo será distribuido el material no ha sido informada, Troya señaló que las estimaciones apuntan a que este mes se ensamblarán unas 300 unidades. “Eso significa trabajar a 1% de la capacidad instalada de la planta”, dijo. 

Pese a la contracción de las actividades, el dirigente sindical aseguró que todos los trabajadores siguen recibiendo sueldo completo y todos los beneficios de ley estipulados en el contrato colectivo.

Troya dijo que se desconocen los alcances de la alianza estratégica firmada entre el Gobierno y Ford. “No tenemos información. Hay aspectos del acuerdo que no se han especificado. Nos han dicho que se informará solo cuando se tengan todos los detalles”.

GMV también se reactiva

A su vez, Fidel Ampueda, secretario de Reclamos del Sindicato de Vencedores Socialistas de General Motors Venezolana (Sinvensoc GMV), informó que la planta valenciana reanudará actividades una vez que reciba el material que se encuentra en el puerto de Puerto Cabello, actualmente en proceso de nacionalización. 

General Motors realiza labores de mantenimiento
El dirigente sindical de General Motors, Fidel Ampueda, fue enfático al afirmar que la empresa no ha paralizado actividades, pues se realizan labores de mantenimiento, de reparaciones y administrativas. 

“Esta semana no se ha ensamblado pero se prevé que para la próxima llegará el material”, dijo, acotando que se espera la llegada de material para ensamblar 1.300 unidades: 900 vehículos comerciales y 400 de pasajero; material que sería remanente del adquirido en 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios