.
GLOBOECONOMÍA

GM indemnizará a partir de US$20.000 por vehículos con fallas

miércoles, 2 de julio de 2014
Foto: Ripe/Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De tal manera, cualquier conductor, pasajero, peatón u algún ocupante de otro auto podrá ser indemnizado por la empresa automotriz, si demuestra que resultó herido en un accidente a raíz de alguno de los vehículos con defectos.

El programa, que está administrado por Kenneth Feinberg, establece como condición que aquellas personas que pretendan exigir una indemnización demuestren que las bolsas de aire del auto no se accionaron en el instante del choque.

En una entrevista reciente, Feinberg no solo se mostró dispuesto a revisar los acuerdos judiciales que hizo GM con las víctimas de accidentes de los autos con fallas, también fue enfático al mencionar que “si se desplegó un airbag, (el reclamante) está fuera”.

El programa de indemnizaciones “es abierto”, dijo el especialista en compensaciones. “No quiero que ningún reclamante crea que se le está pagando de menos porque la cantidad de dinero disponible es limitada. GM irá pagando sobre la marcha. No hay límite total de dinero”.

Una publicación del diario The Wall Street Journal refiere que los hayan llegado a un acuerdo en los tribunales con GM en relación al interruptor de arranque podrán recibir otro cheque, si solicitan una nueva cantidad de dinero, aunque con el monto restante.

Y es que los representantes de algunas de las víctimas llegaron a un acuerdo con la automotriz incluso antes de que reconociera las fallas en los interruptores de encendido e incluso buscaron reabrir procesos alegando ocultamiento de información.

El próximo 1 de agosto comenzará el periodo para las reclamaciones, el cual culminará el 31 de diciembre. Durante esos meses, los reclamantes podrán recopilar la documentación necesaria para solicitar la respectiva compensación.

GM creará, asimismo, una página web, un programa de correo y una línea de asistencia telefónica.

Los pagos comenzarán a efectuarse 90 días después de presentada la reclamación. Feinberg estima que todas las indemnizaciones terminarán de pagarse probablemente a fines del primer trimestre de 2015.

Aquellos reclamantes que acepten ingresar al programa de GM deberán renunciar a su derecho de demandar a la empresa.

Precisiones 

A la fecha, General Motors ha recopilado pruebas de 3.500 reclamaciones con muertos y heridos por vehículos defectuosos. – GM limitará su programa de indemnizaciones a los 10 modelos identificados con interruptores de encendido defectuosos. Entre los modelos, figura Chevrolet Cobalt. – Kenneth Feinberg es el único que tiene capacidad de decisión con respecto al programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.