RIPE:
GESTIÓN

La transnacional tiene operaciones en 44 países de Europa, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y África y cuenta con delivery propio en más de 600 ciudades

Diario Gestión - Lima

GlovoApp concretó la venta de sus operaciones en Latinoamérica a la transnacional alemana Delivery Hero, en una operación por 230 millones de euros (US$ 272 millones), en la que se incluye una ganancia de 60 millones de euros basada en el rendimiento.

“Este acuerdo nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en mercados en los que ya somos muy fuertes y al mismo tiempo nos permitirá ingresar a nuevos mercados en los que vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, señaló Oscar Pierre, CEO de GlovoApp.

Delivery Hero es una transnacional alemana que opera en 44 países en Europa, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y el Norte de África. Cuenta con delivery propio en más de 600 ciudades en todo el mundo y tiene más de 27,000 empleados.

Además, la empresa ingresó al Dax 30, el índice bursátil alemán de la bolsa de Frankfurt, donde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. Su capitalización de mercado está a punto de superar los 20,000 millones de euros (US$ 23,600 millones), cuatro veces más que cuando entró en bolsa, en junio de 2017.

Operación en Perú

Las operaciones de GlovoApp en el Perú se mantendrán regularmente y significan nuevas oportunidades para sus trabajadores y clientes (restaurantes, centros comerciales, consumidores y repartidores afiliados a la aplicación), indicó Pierre.

GlovoApp detalló que, en el Perú, su propósito como empresa se mantiene, con el objetivo de digitalizar el mercado peruano y democratizar los beneficios de la tecnología.