.
GLOBOECONOMÍA

Glencore Xstrata nombra a ex jefe de BP Hayward como presidente del directorio

jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hayward, que es también presidente ejecutivo de la petrolera que cotiza en la bolsa de Londres Genel Energy Plc, ha sido el presidente interino de Glencore Xstrata desde que fuera removido por accionistas su predecesor Sir John Bond en mayo del año pasado.

En ese momento, Glencore Xstrata dijo que Hayward volvería a su rol como director independiente mayor una vez que se hallara un presidente del directorio.

Otros candidatos considerados para el puesto fueron el ex jefe de Vale Roger Agnelli y el ex jefe de BG  Frank Chapman, según fuentes. La decisión final fue tomada después de un consulta con accionistas.

La confirmación de Hayward como presidente del directorio de uno de los grupos mineros más importantes del mundo completa su retorno a las grandes ligas corporativas después de ser expulsado de BP tras el derrame petrolero en el Golfo de México en el 2010.

Hayward fue severamente criticado por su manejo del desastre que causó 11 víctimas fatales y dejó enormes franjas del mar y la costa contaminados con petróleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/05/2024 Corte Internacional desestima solicitud de medidas cautelares de México a Ecuador

Los hechos se remontan a la irrupción de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas a la embajada de México para arrestar a Jorge Glas

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios