.
GLOBOECONOMÍA Glencore Xstrata nombra a ex jefe de BP Hayward como presidente del directorio
jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Hayward, que es también presidente ejecutivo de la petrolera que cotiza en la bolsa de Londres Genel Energy Plc, ha sido el presidente interino de Glencore Xstrata desde que fuera removido por accionistas su predecesor Sir John Bond en mayo del año pasado.

En ese momento, Glencore Xstrata dijo que Hayward volvería a su rol como director independiente mayor una vez que se hallara un presidente del directorio.

Otros candidatos considerados para el puesto fueron el ex jefe de Vale Roger Agnelli y el ex jefe de BG  Frank Chapman, según fuentes. La decisión final fue tomada después de un consulta con accionistas.

La confirmación de Hayward como presidente del directorio de uno de los grupos mineros más importantes del mundo completa su retorno a las grandes ligas corporativas después de ser expulsado de BP tras el derrame petrolero en el Golfo de México en el 2010.

Hayward fue severamente criticado por su manejo del desastre que causó 11 víctimas fatales y dejó enormes franjas del mar y la costa contaminados con petróleo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA