.
Carlos Tejada, almirante y gerente de Cosco Shipping Perú
PERÚ

Gerente de Cosco Shipping Perú dijo que cuatro empresas globales visitarán el país

martes, 8 de octubre de 2024

Carlos Tejada, almirante y gerente de Cosco Shipping Perú

Foto: Gestión

Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima

Gestión - Lima

Varios temas clave para el desarrollo del nuevo puerto de Chancay se definirán este mes (octubre). Cosco Shipping tiene planeado lanzar —finalmente— sus tarifas, además culminará el túnel que une el terminal con Chancay Park, y se espera que el Congreso de la República debata la ley que promueve la Zona Económica Especial (ZEE) para impulsar el cluster Callao-Ancón-Chancay.

“Más que un puerto, seremos un cluster portuario, tecnológico y logístico”, señaló Carlos Tejada, gerente general adjunto de Cosco Shipping Perú, al anunciar que cuatro empresas globales tienen interés en el país.

Aunque evitó dar nombres, indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima con valor agregado. “No estarán necesariamente en Chancay Park, sino entre el Callao y Chancay, donde tenemos el parque industrial de Ancón y también la futura zona económica especial del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”.

Estas empresas se sumarían a las inversiones anunciadas en los últimos meses, como la instalación de la Clínica San Pablo, cuyo establecimiento será de 12 pisos y tendrá un helipuerto. Además, se ha concretado la construcción de un hotel de Aranwa Hotel. Tejada también afirmó que Intercorp iniciará, en diciembre, la construcción de un Plaza Vea y un centro comercial cerca a Chancay.

Cabotaje y tarifa

Hoy el Gobierno prepublicó el reglamento de la nueva ley de Cabotaje. Al respecto, el ejecutivo de Cosco Shipping mencionó que la empresa Cosco Shipping Line proveerá una línea de cabotaje de Chile hacia Chancay.

¿Cuándo comenzaría a operar? “Eso se está terminando de definir, pero debe ser entre este año o a principios del próximo. En Perú se aprobó la nueva ley de cabotaje, el reglamento ha sido prepublicado, hay un periodo de opiniones y esperamos que este mes de octubre se defina. Ese es uno de los puntos que esperamos para definir la línea de cabotaje. Dependerá de la ley”, respondió a G de Gestión.

En esa línea, también señaló que este mes publicarán sus tarifas. “Nosotros tendremos dos buques que harán la ruta directa Chancay-Shanghái que saldrán dos veces por semana. Será una tarifa competitiva, eso estamos por promulgar este mes”, finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 10/09/2026

Yamandú Orsi e intendentes preparan a Uruguay ante efectos del fenómeno de El Niño

La estrategia contempla adelantar obras de infraestructura hidráulica y acondicionamiento antes de la llegada de posibles eventos meteorológicos

Tecnología 09/09/2026

Apple prepara el lanzamiento de un iPhone plegable en un evento con su nuevo CEO

El evento, el primero con el nuevo director ejecutivo John Ternus al frente, supondrá la renovación más notable del producto estrella de Apple

Educación 10/09/2026

Reino Unido sorprende en pruebas Pisa: hijos de inmigrantes obtienen mejores resultados

Los estudiantes de primera y segunda generación superaron en promedio a los no inmigrantes en matemáticas, ciencias y lectura, un fenómeno que los expertos aún no logran explicar