.
Carlos Tejada, almirante y gerente de Cosco Shipping Perú
PERÚ

Gerente de Cosco Shipping Perú dijo que cuatro empresas globales visitarán el país

martes, 8 de octubre de 2024

Carlos Tejada, almirante y gerente de Cosco Shipping Perú

Foto: Gestión

Indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima

Gestión - Lima

Varios temas clave para el desarrollo del nuevo puerto de Chancay se definirán este mes (octubre). Cosco Shipping tiene planeado lanzar —finalmente— sus tarifas, además culminará el túnel que une el terminal con Chancay Park, y se espera que el Congreso de la República debata la ley que promueve la Zona Económica Especial (ZEE) para impulsar el cluster Callao-Ancón-Chancay.

“Más que un puerto, seremos un cluster portuario, tecnológico y logístico”, señaló Carlos Tejada, gerente general adjunto de Cosco Shipping Perú, al anunciar que cuatro empresas globales tienen interés en el país.

Aunque evitó dar nombres, indicó que se tratan de empresas de tecnología, logística, de telecomunicaciones y de transformación de materia prima con valor agregado. “No estarán necesariamente en Chancay Park, sino entre el Callao y Chancay, donde tenemos el parque industrial de Ancón y también la futura zona económica especial del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”.

Estas empresas se sumarían a las inversiones anunciadas en los últimos meses, como la instalación de la Clínica San Pablo, cuyo establecimiento será de 12 pisos y tendrá un helipuerto. Además, se ha concretado la construcción de un hotel de Aranwa Hotel. Tejada también afirmó que Intercorp iniciará, en diciembre, la construcción de un Plaza Vea y un centro comercial cerca a Chancay.

Cabotaje y tarifa

Hoy el Gobierno prepublicó el reglamento de la nueva ley de Cabotaje. Al respecto, el ejecutivo de Cosco Shipping mencionó que la empresa Cosco Shipping Line proveerá una línea de cabotaje de Chile hacia Chancay.

¿Cuándo comenzaría a operar? “Eso se está terminando de definir, pero debe ser entre este año o a principios del próximo. En Perú se aprobó la nueva ley de cabotaje, el reglamento ha sido prepublicado, hay un periodo de opiniones y esperamos que este mes de octubre se defina. Ese es uno de los puntos que esperamos para definir la línea de cabotaje. Dependerá de la ley”, respondió a G de Gestión.

En esa línea, también señaló que este mes publicarán sus tarifas. “Nosotros tendremos dos buques que harán la ruta directa Chancay-Shanghái que saldrán dos veces por semana. Será una tarifa competitiva, eso estamos por promulgar este mes”, finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 12/04/2026

Paraguay enfrenta fuerte presión por alza de combustibles y prevén nuevos incrementos

El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional

Chile 13/04/2026

Quiroz desecha comisión anunciada para analizar la caída de la recaudación tributaria

La administración saliente encargó a la entrante la convocatoria del grupo, pero en Hacienda desestimaron realizar el llamado. Aludieron a que no hay factores estructurales que expliquen la menor recolección

Bolsas 11/04/2026

Wall Street firma su mejor semana desde mayo por tregua entre Estados Unidos e Irán

En paralelo, los rendimientos de los bonos subieron ligeramente, aunque los operadores mantienen sus apuestas a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en 2026