MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato favorito a ser el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que si gana los comicios, el general Oscar Naranjo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, sería su asesor externo en materia de seguridad para enfrentar la violencia de narcotráfico que azota al país.
Naranjo dejó hace poco la institución con honores y es considerado el responsable de haber desmantelado los cárteles de Medellín y Cali en Colombia, así como de la captura del capo narco Pablo Escobar.
"Me complace hoy compartir con ustedes la invitación que le hice al general Oscar naranjo, y que ha aceptado, de llegar yo a la presidencia", dijo Peña Nieto en una rueda de prensa.
La violencia de los cárteles, que se dedican no sólo al tráfico de drogas sino también a secuestros, extorsiones y tráfico de personas, es el principal problema que enfrentará el próximo gobierno, que asumirá el 1 de diciembre tras las elecciones del 1 de julio.
Más de 55.000 personas han muerto a raíz de la campaña frontal con Ejército y policías lanzada por el presidente Felipe Calderón a poco de asumir, en diciembre del 2006, en una estrategia crecientemente cuestionada porque la violencia no cesa y ha cobrado la vida de inocentes.
Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó por 71 años hasta el 2000, marcha primero en las encuestas con una cómoda ventaja sobre el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, postulado por una alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fuerzas menores de izquierda.
Las acciones de Mondelez subieron 3,4% a las 10:25 am en Nueva York. Las de Hershey cayeron 6,4%
El político sirio fue derrocado el pasado fin e semana tras una ofensiva rebelde. Moscú aprobó a Siria desde los primero días de la Guerra Fría
El presidente argentino vilipendia a profesores mal pagados, acusándolos de adoctrinar a los estudiantes con ideas progresistas