.
GLOBOECONOMÍA General Motors ratifica plan para posicionar a Opel en mercado europeo
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alan Batey, el nuevo jefe global de Chevy, reafirmó la intención de General Motors de elevar los precios mientras presenta nuevos vehículos para Opel, apuntando a mejorar las ganancias de la deficitaria marca.

La automotriz estadounidense General Motors Co reiteró un plan para posicionar a la alicaída Opel como una línea más costosa en Europa, en momentos en que allana el camino para su marca principal Chevrolet como su oferta de mayor valor agregado en el continente.
 
Alan Batey, el nuevo jefe global de Chevy, reafirmó la intención de GM esta semana de elevar los precios mientras presenta nuevos vehículos para Opel, apuntando a mejorar las ganancias de la deficitaria marca europea.
 
La idea es mejorar la fuerte demanda original para Mokka, un pequeño vehículo utilitario deportivo, y el minicar Adam, agregó Batey. El éxito, a su vez, permitiría a GM crear más espacio para que Chevy opere en una región donde sus ventas han sido limitadas.
 
Opel ha registrado pérdidas por 13 años consecutivos en Europa.
 
“Tenemos que reconstruir la marca (Opel)”, dijo Batey en una conferencia el martes. “A medida que lo hagamos, eso nos da la oportunidad de subir un poco a Opel y a Vauxhall, lo que crea potencialmente una oportunidad de valor para Chevy”, sostuvo.
 
Vauxhall es la marca hermana de Opel en Reino Unido.
 
Batey dijo que Opel era la marca principal en Europa, mientras que Chevy sería una pieza de valor.
 
Chevrolet es la principal marca global de GM en el mundo y la automotriz quiere posicionarla en cada mercado, junto con la marca de lujo Cadillac. Opel, como Holden en Australia, o Buick en Estados Unidos y China, busca ser una marca regional exitosa.
 
La participación de Opel en el mercado de autos nuevos de la Unión Europea se mantuvo en un 6.8% en primeros cinco meses del año. La participación de Chevrolet cayó a un 1.1% en el sector en el mismo período.
 
No obstante, Christian Mayes, analista de Edward Jones, que tiene una recomendación de “mantener” para las acciones de GM, se mantiene escéptico.
 
Aunque la reciente compra de las operaciones de arriendo de vehículos en Europa de Ally Financial podría impulsar las ventas al ofrecer mejores términos de crédito a los potenciales consumidores de la región, GM aún necesita diferenciar mejor las marcas Opel y Chevy, dijo Mayes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 29/07/2021 Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA