.
MÉXICO General Motors frenará en marzo su planta de San Luis Potosí por falta de chips
miércoles, 3 de marzo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

General Motors anunció que su planta de San Luis Potosí permanecerá sin operaciones durante todo el mes de marzo

El Economista - Ciudad de México

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta de San Luis Potosí permanecerá sin operaciones durante todo el mes de marzo.

Además, la planta de Fairfax en Kansas, Estados Unidos y CAMI en Ontario, Canadá extenderán su paro técnico, por lo menos, hasta mediados de abril, anunció la empresa.

Mientras que en Brasil, la planta de la armadora estadounidense en Gravataí entrará en paro técnico durante abril y mayo, ante el desabasto de chips para la manufactura de vehículos.

La industria automotriz ya había anticipado que la problemática del abasto de chips se mantendría por lo menos durante todo el primer semestre del presente año, lo que implicará la menor producción de vehículos tanto en México como en el mundo.

“El equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para General Motors”, expresó la gigante de Detroit.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 19/04/2021 Conozca las reacciones al anuncio de una Superliga de grandes clubes europeos

12 de los principales clubes de fútbol europeos anunciaron el domingo la creación de una Superliga que ha encontrado la oposición generalizada del fútbol y de otros sectores

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

Chile 19/04/2021 WOM alcanzó a Claro con base de abonados y se perfiló como tercer operador en Chile

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel

MÁS GLOBOECONOMÍA