.
GLOBOECONOMÍA

General Electric plantea un ajuste de plantilla de 6.500 empleados en Europa

miércoles, 13 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que General Electric presentó ayer el plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), con el que ahora se abrirá un periodo de consultas.

El planteamiento inicial de General Electric afectaría a 6.500 trabajadores en toda Europa -de los 51.000 con los que cuenta en el continente- a lo largo de los próximos dos años, aunque la cifra podría variar tras las negociaciones con los sindicatos.

Una vez que concluya la negociación a nivel europeo comenzarán las consultas en los diferentes países.

En el caso español, la compañía ha planteado un impacto inicial de unos 500 trabajadores, al mismo tiempo que ha apuntado que trabajará con ellos para identificar alternativas, entre las que podrían figurar traslados a otros centros.

El pasado mes de noviembre, General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos US$13.573 millones.

El plan presentado ahora pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos, con el objetivo de que recuperen la viabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 05/05/2024 Aumentan a 66 los muertos por las lluvias en Brasil, más de 100 siguen desaparecidos

Las tormentas de los últimos días han afectado a cerca de dos tercios de los casi 500 pueblos y ciudades del estado, fronterizo con Uruguay y Argentina

EE.UU. 03/05/2024 Sony y Apollo proponen oferta de US$26.000 millones por Paramount, según el WSJ

Se presume que Sony tendría una participación mayoritaria en la empresa y pasaría a operar Paramount; esta abarca 3.500 títulos

Francia 04/05/2024 Presidente francés le solicitó restablecer los lazos económicos a su homólogo chino

El mandatario asiático visitará Francia, y busca superar las diferencias con la Unión Europea por temas tributarios y acusaciones de espionaje