.
ESTADOS UNIDOS Gates anuncia cómo prepararse para la próxima pandemia y evitar mortalidad masiva
martes, 3 de mayo de 2022

Tras dos años de pandemia, las muertes por covid se acercan casi a los 7 millones en el mundo, siendo EE.UU. el país con más decesos registrados

La pandemia fue un hecho repentino que trastocó las dinámicas sociales, políticas, laborales y sanitarias. El 12 marzo del 2020, el presidente de la República, Iván Duque, anunció al término del Puesto de Mando Unificado, la declaración oficial de la emergencia sanitaria en el país por la propagación sin control del entonces nuevo coronavirus. Desde este punto, todas las formas de vida tradicionales tomaron un giro.

Tras dos años de pandemia, las muertes por covid-19 ya se acercan a los 7 millones en el mundo, siendo Estados Unidos el país con más decesos registrados, con un total de 992.000 muertes.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, lanzó su ejemplar ‘How to Prevent the Next Pandemic’, en donde ha determinado una serie de sectores operativos e identificado las rutas a seguir para que la humanidad esté en la capacidad de prevenir y controlar el próximo brote de un virus desconocido. Gates, afirma que es crucial el control y la contención del virus en los primeros 100 días para disminuir la mortalidad en masa.

Para estar preparados, según Gates, se debe tener a disposición todo un escenario de grupos colaborativos correctamente articulados (ciencia, desarrollo de investigaciones que siguen de cerca a los virus potencialmente pandémicos, programas de fortalecimiento de los sistemas de salud, y más) para poder controlar la propagación mortal del virus.

Según afirma, un brote que sea detectado tempranamente por agencias de salud pública locales, permite que el Gobierno inicie las medidas de prevención y contención pertinentes durante los primeros 100 días desde el primer caso confirmado, como cuarentenas, suplemento de antivirales para el fortalecimiento del sistema inmunológico de la población masiva, y test en cualquier sitio de la región en cuarentena para agilizar la detección y el control del contagio.

Con estas líneas de acción y contingencia, el magnate asegura que si se hubiesen tomado en la pandemia del covid-19 durante la primera fase de contagio, 98% de las muertes por el virus se habrían evitado.

Las nuevas líneas de acción que propone el escenario de ejecución de prevención propuesto por Gates también contribuirán a la caracterización de hábitos más saludables en las personas. A su vez, se disminuirá la brecha de salud entre ricos y pobres porque la atención en salud de alta calidad estará a un mayor alcance y se seguirá de cerca a potenciales enfermedades pandémicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 Biden confirma que EE.UU. defenderá a Taiwán militarmente si China decide invadir

Sus comentarios del lunes fueron particularmente llamativos porque se produjeron en un evento de alto perfil en su primer viaje a Asia

Salud 23/05/2022 Casos de viruela del mono en Reino Unido aumentan y Europa aumenta las vacunas

Los países deben verificar los suministros de vacunas contra la viruela, terapias antivirales y equipos de protección para los trabajadores de la salud

Industria 23/05/2022 Aramco y Apple lideran entre las empresas de mejores utilidades de enero hasta abril

Las dos empresas más grandes del mundo en términos de utilidades ganaron en 2021 más de US$206.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA