.
GLOBOECONOMÍA

Ganancias trimestrales de Kellogg superan expectativas ante mayores ventas en Latinoamérica

martes, 5 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las ventas de la compañía aumentaron en las líneas de productos de Kellogg en Asia Pacífico y en su negocio Pringles en Europa, aunque la fortaleza del dólar más que contrarrestó el beneficio de esta alza.

El dólar ha sumado casi 20% frente a una canasta de monedas principales en el último año, haciendo que las ventas en otras monedas tengan un valor relativo menor.

Kellogg obtiene casi un tercio de sus ingresos fuera de Norteamérica.

Las ventas del negocio de alimentos matutinos en Estados Unidos, que incluye los cereales, cayeron casi 3%, a US$776 millones. El negocio ha reportado un alza en las ventas en sólo una ocasión en los últimos ocho trimestres.

La ganancia neta atribuible a Kellogg casi se redujo a la mitad a US$227 millones, o 64 centavos por acción, debido a mayores gastos relacionados con un programa de recorte de costos y planes de pensiones.

Excluyendo ítems, Kellogg generó ganancias de 98 centavos por papel.

Las ventas netas cayeron 5%, a US$3.560 millones.

Analistas en promedio esperaban utilidades de 91 centavos por título e ingresos de US$3.550 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit