.
CHINA Ganancias empresas industriales chinas suben 36,4% en mayo, menor tasa que en abril
domingo, 27 de junio de 2021

Esta cifra supone una ralentización respecto al alza de 57% registrado en abril, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país

Reuters

Las ganancias de las empresas industriales chinas se dispararon un 36,4% interanual en mayo a 829.920 millones de yuanes (US$128.580 millones), según datos oficiales publicados el domingo.

Esta cifra supone una ralentización respecto al alza de 57% registrado en abril, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los datos de ganancias industriales abarcan las grandes empresas con ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes en sus operaciones principales.

En el periodo de enero a mayo, los beneficios de las empresas industriales crecieron un 83,4% respecto al mismo periodo del año anterior a 3,42 billones de yuanes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Unilever vendió la marca de helados 'Ben & Jerry's Israel' tras disputa en Cisjordania

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, le dijo a Unilever en ese momento que la decisión “descaradamente antisraelí” tendría “graves repercusiones, legales y de otro tipo”

Chile 30/06/2022 Durante junio volvió a caer la confianza de los consumidores chilenos

El índice mensual de Ipsos cayó a 39,8%, quedando en el puesto 21 entre las 28 economías medidas. Desde el inicio de la guerra en Ucrania la pérdida de confianza de los consumidores chilenos ha sido la más acelerada de Latinoamérica

Bolsas 30/06/2022 El índice bursátil S&P 500 está enfilando su peor primer semestre en más de 50 años

En línea con esta visión pesimista del futuro más cercano, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció ayer que ve "cada vez más difícil" estabilizar la inflación sin causar una recesión

MÁS GLOBOECONOMÍA