.
TECNOLOGÍA

Ganancias de Samsung caen por la debilidad de la memoria y los teléfonos móviles

lunes, 30 de enero de 2023

Reuters

El inventario se ha acumulado, lo que ha provocado caídas de precios de dos dígitos que están profundizando las pérdidas

Bloomberg

Las ganancias de Samsung Electronics Co. se desplomaron por una fuerte caída en la demanda de semiconductores, mientras que advirtió sobre la continua debilidad en los teléfonos inteligentes y los chips de memoria.

La empresa más grande de Corea del Sur ha estado luchando con una caída histórica en el precio de la memoria, ya que los consumidores redujeron las compras de dispositivos en medio de tasas de interés e inflación altísimas. El inventario se ha acumulado, lo que ha provocado caídas de precios de dos dígitos que están profundizando las pérdidas.

“El entorno empresarial se deterioró significativamente en el cuarto trimestre debido a la débil demanda en medio de una desaceleración económica mundial”, dijo la compañía en un comunicado el martes, y agregó que en el negocio de semiconductores, espera que las tasas de uso de fábrica caigan y que las ganancias disminuyan en el primer trimestre. cuarta parte.

El fabricante de chips de memoria más grande del mundo, que suministra pantallas y semiconductores utilizados en los iPhone de Apple Inc., dijo que ve "una posible recuperación de la demanda móvil en la segunda mitad" a medida que los clientes buscan dispositivos con más capacidad de almacenamiento. El fabricante de dispositivos Galaxy dijo que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes probablemente se contraerá en 2023, arrastrada por los teléfonos del mercado masivo.

Las ganancias en el segmento de chips clave de Samsung cayeron un 97 % a 270 000 millones de won (220 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en diciembre, ya que los clientes continuaron trabajando con montones de inventarios. Las ganancias operativas cayeron un 69% a 4,3 billones de wones en la mayor caída en más de una década en línea con los resultados preliminares de la compañía a principios de este mes.

Los ingresos netos se duplicaron con creces a 23,5 billones de wones, gracias a un elemento único de un cambio en la ley fiscal local que no significará un reembolso.

Las acciones cayeron hasta un 1,4% en las operaciones de la mañana después del anuncio. El fabricante de memorias surcoreano SK Hynix Inc. cayó un 1,1%.

La industria está sufriendo una fuerte caída en la demanda de semiconductores debido a la guerra en Ucrania, la inflación histórica y las restricciones a las exportaciones de chips a China, inmediatamente después de uno de los mayores aumentos de capacidad de la industria para satisfacer la demanda pandémica.

Es probable que el precio de la memoria continúe disminuyendo durante la primera mitad de 2023, dijo el analista de Goldman Sachs, Giuni Lee, en una nota a los inversores antes del anuncio del martes. “Esperamos que la empresa esté en rojo tanto para DRAM como para NAND a partir del primer trimestre de 2023”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

Israel 13/04/2024 Irán lanza ataque contra Israel en nueva fase que sube tensiones en la región

Un responsable de Defensa estadounidense confirmó que sus fuerzas en la región habían derribado drones lanzados por Irán contra Israel

Irán 13/04/2024 Se reportan caídas en criptomonedas después del ataque con drones de Irán a Israel

Tras el ataque iniciado con drones por parte de Irán, las criptomonedas presentaron caídas debido a la alta tensión que se vive en Medio Oriente