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Ganancias de Michael Kors superan estimaciones en tanto los nuevos locales impulsan las ventas

jueves, 5 de noviembre de 2015
Foto: Bloomberg
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Las ganancias para el trimestre terminado el 26 de septiembre fueron de US$1,01 por acción, dijo la empresa en un comunicado publicado este miércoles. En promedio, los analistas habían estimado 89 centavos de dólar.

Michael Kors, fundada por el diseñador estadounidense homónimo, viene abriendo nuevos locales internacionales a un mayor ritmo que en su principal mercado, América del Norte. Esto ayudó a que los ingresos treparan a pesar de que la fuerza del dólar estadounidense está pesando sobre las ventas. Los ingresos subieron 6,9% durante el trimestre y ascendieron a US$1.130 millones, superando la proyección promedio de US$1.080 millones hecha por los analistas. Excluyendo efectos cambiarios, las ventas habrían aumentado 12%.

“El lujo accesible es una nueva categoría en el ámbito internacional y hay cierta preferencia por las marcas estadounidenses”, dijo Corinna Freedman, analista de BB&T Capital Markets.

Nuevos productos
Michael Kors, cuyo homónimo es su máximo responsable creativo, planea agregar productos en el segundo semestre del año y está trabajando para mejorar sus operaciones digitales con el fin de estimular las ventas. Sin embargo, la empresa y sus socios mayoristas están bajando los precios para liquidar un stock de productos fuera de moda en medio de pocos compradores en shoppings y pocos gastos de turistas.

La empresa disminuyó su proyección de ganancias para su año fiscal actual y afirmó que los gastos en su división online, nuevos locales y la distribución aumentarán los costos. Las ganancias para los doce meses terminados en marzo serán de entre US$4,38 y US$4,42 por acción, dijo la empresa este miércoles. La cifra representa una baja respecto de la proyección anterior, de US$4,40 a US$4,50.
Tendencias

Las tendencias vigentes entre los compradores más jóvenes de carteras no están favoreciendo a Kors. Los clientes de la Generación Y prefieren modelos de menor tamaño y morrales, cuyos valores minoristas suelen ser más bajos, dijeron ejecutivos en una llamada en conferencia en agosto. Los analistas también dijeron que la iniciativa de la compañía de ofrecer descuentos para su mercadería más antigua podría perjudicar el aura de empresa a la moda que impulsaba sus ventas.

Las ventas de locales comparables cayeron 3,4% el trimestre pasado, excluyendo fluctuaciones cambiarias. Fue un mejor resultado que el retroceso de 4,1% pronosticado por los analistas.

Kors también dijo este miércoles que agregó US$500 millones a su programa de recompra de acciones y lo extendió hasta marzo de 2018. Ahora la empresa cuenta con aproximadamente US$758 millones disponibles para readquirir acciones.

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