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KOF , una asociación entre la mexicana Femsa y The Coca-Cola Co., dijo que su ganancia neta fue de US$208,5 millones, mientras que sus ingresos cayeron un 8,5% a US$2.626 millones.
La embotelladora, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que sin los efectos de conversión de moneda y una base de
comparación similar, sus ingresos habrían crecido un 23,3% en el trimestre.
"Dado el escenario operativo actual y las condiciones macroeconómicas en Venezuela, Coca-Cola Femsa ha decidido utilizar el tipo de cambio anteriormente denominado como SICAD II de 50 bolívares por dólar para convertir los resultados, del cuarto trimestre", detalló la compañía.
"Consecuentemente, la contribución de los resultados de Venezuela se reduce considerablemente", agregó.
Adicionalmente, los volúmenes de venta de KOF en México, su principal mercado, cayeron casi un 6% como resultado del alza en sus precios con el que compensó un impuesto a las bebidas azucaradas aplicado por el Gobierno.
Los datos de enero se situaron sobre la estimación de 4% de analistas encuestados por Reuters, pero fue menor a 4,85% del último mes del año pasado
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