.
ENERGÍA

G7 apela a "re-equipar" las ciudades para que puedan afrontar la crisis climática 2022

martes, 13 de septiembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La crisis climática y sus efectos desde el calor extremo van a influir "de forma creciente" en la vida en los núcleos urbanos

Diario Financiero - Santiago

Conviene equipar las ciudades con sistemas de alarma temprana ante catástrofes naturales, apuntó por su parte su colega japonés, Tetsuo Saito, asistente a la reunión ministerial, con representantes de las siete potencias, EEUU, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido, junto a Japón y Alemania.

En el desarrollo y planificación de las ciudades se debe tener en cuenta, más que nunca, criterios como la eficiencia energética, no solo por la crisis derivada del encarecimiento de precios del sector, sino sobre todo porque "ahorrar consumo es contribuir a la lucha contra el cambio climático", apuntó Geywitz.

"Es responsabilidad del ámbito político diseñar ciudades que brinden al ciudadano buenas guarderías, escuelas y universidades para sus hijos, un buen transporte público, buenos carriles para bicicletas y suficiente espacio para la vivienda", afirmó el canciller Olaf Scholz, en un mensaje de saludo, difundido por su Cancillería.

ONU dice a Europa que volver a los combustibles fósiles no es solución a crisis energética

Detalles de la reunión
La reunión ministerial del G7 se desarrolló en formato híbrido, presencial y virtual, en la ciudad de Potsdam, en las afueras de Berlín, donde tiene su residencia familiar el jefe del gobierno alemán. A las deliberaciones se unió, en calidad de invitado, el ministro de Desarrollo Territorial y Municipal ucraniano, Oleksi Chernishov.

El G7 ministerial siguió así el esquema de la cumbre de las siete potencias celebradas el pasado mes de julio en el castillo bávaro de Elmau, donde el presidente Volodímir Zelenski intervino virtualmente ante el presidente de EEUU, Joe Biden, el canciller Scholz y restantes líderes del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/09/2022 Wall Street cierra una semana de fuertes caídas; Dow Jones se salva del bear market

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cayó 1.62% hasta 29,590.41 unidades

Industria 21/09/2022 Los crecientes costos de operar un negocio en Singapur superan a los de Hong Kong

Los gastos que incluyen la contratación de talento, el espacio de oficinas y los servicios públicos aumentan de forma vertiginosa

Hacienda 24/09/2022 La FAO estima que entre 75 y 95 millones de personas entrarán en la pobreza extrema

Un nuevo informa de las Naciones Unidas alerta los impactos que tendrán las diferentes crisis de inflación, covid-19 y la guerra en Ucrania

MÁS GLOBOECONOMÍA