.
GLOBOECONOMÍA

G-7, sin acuerdo sobre clima y con interés de frenar contenido extremista

sábado, 27 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una reunión celebrada días después del ataque suicida que mató a 22 personas en Manchester, los líderes emitieron un comunicado conjunto sobre la lucha contra el terrorismo, instando a los proveedores de servicio de internet, como Facebook y Google, y a firmas de los medios sociales a “aumentar sustancialmente” sus esfuerzos para controlar contenidos extremistas.

El anfitrión, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que el grupo estaba logrando también acercamientos para encontrar un lenguaje común sobre comercio, un tema polémico entre Trump y los otros líderes. Sin embargo, en el tema del clima tampoco hubo avance.

“Hay un interrogante abierto, que es la posición de EE.UU. sobre los acuerdos climáticos”, afirmó Gentiloni, refiriéndose al pacto del 2015. “Todos los demás han confirmado su total acuerdo”, dijo.

Sobre esto, el asesor económico de Trump, Gary Cohn, dijo que la visión del mandatario sobre el clima está “evolucionando” y que al final hará lo mejor para su país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.