.
Reuters
UCRANIA

El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

sábado, 24 de febrero de 2024

El llamado se produjo en un momento crítico de la guerra, con los arsenales de armas de Kiev corrido por bajo.

Foto: Reuters
La República Más

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Bloomberg

El presidente Joe Biden y otros líderes del Grupo de los Siete trataron de asegurar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy su apoyo mientras la guerra de Rusia contra su país entra en su tercer año.

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino. El llamado se produjo en un momento crítico de la guerra, con los arsenales de armas de Kiev corrido por bajo y la perspectiva de un prolongado estancamiento en el frente de batalla.

Biden y Zelenskiy se unieron en la convocatoria a cargo de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, de Japón, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Rishi Sunak, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stephane Sejourne.

En una declaración, los líderes dijeron que están intensificando nuestra asistencia de seguridad a Ucrania y están aumentando nuestras capacidades de producción y entrega, así como trabajando para ayudar a Kiev a satisfacer sus necesidades urgentes de financiamiento, y ayudar a otros países vulnerables gravemente afectados por los impactos de la guerra de Rusia.

Los líderes aclamaron la ayuda adicional prometida por la Unión Europea, Japón y Canadá, e instaron a la aprobación de apoyo adicional para cerrar el déficit presupuestario restante de Ucrania para 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 15/12/2025

Singapur y China firman 27 memorandos de entendimiento para profundizar sus lazos

Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir

Uruguay 16/12/2025

Una persecución con tiroteo y toma de rehenes terminó con un delincuente abatido

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes mientras se desplazaban por la avenida General Flores