.
UCRANIA

El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

sábado, 24 de febrero de 2024

El llamado se produjo en un momento crítico de la guerra, con los arsenales de armas de Kiev corrido por bajo.

Foto: Reuters
La República Más

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Bloomberg

El presidente Joe Biden y otros líderes del Grupo de los Siete trataron de asegurar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy su apoyo mientras la guerra de Rusia contra su país entra en su tercer año.

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino. El llamado se produjo en un momento crítico de la guerra, con los arsenales de armas de Kiev corrido por bajo y la perspectiva de un prolongado estancamiento en el frente de batalla.

Biden y Zelenskiy se unieron en la convocatoria a cargo de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, de Japón, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Rishi Sunak, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Stephane Sejourne.

En una declaración, los líderes dijeron que están intensificando nuestra asistencia de seguridad a Ucrania y están aumentando nuestras capacidades de producción y entrega, así como trabajando para ayudar a Kiev a satisfacer sus necesidades urgentes de financiamiento, y ayudar a otros países vulnerables gravemente afectados por los impactos de la guerra de Rusia.

Los líderes aclamaron la ayuda adicional prometida por la Unión Europea, Japón y Canadá, e instaron a la aprobación de apoyo adicional para cerrar el déficit presupuestario restante de Ucrania para 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

EE.UU. 23/04/2024 Apple se alista para renovar inventario, nueva familia de iPad se expondrá en mayo

Los modelos de iPad Pro llevarán el nuevo chip M3 y funcionarán con versiones rediseñadas del Magic Keyboard y Apple Pencil

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%