MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes de las principales economías del mundo esperan que España presente más detalles la próxima semana sobre cómo usará un paquete de ayuda de Europa para fortalecer a sus bancos, dijo el miércoles el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade.
La agencia Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia del Gobierno de España en tres escalones el miércoles a un escalón por sobre la categoría basura, afirmando que el recientemente aprobado plan de la zona euro para ayudar a los bancos del país elevará la carga de deuda de España.
Ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el sábado entregar a España hasta 100.000 millones de euros (125.000 millones de dólares) para fortalecer a sus bancos, pero la estructura del rescate no ha sido confirmada.
México será el anfitrión de una cumbre de líderes del G-20 el 18 y 19 de junio, que será dominada por la crisis de deuda de la zona euro.
"Algunos detalles faltan y el anuncio ha generado algunas dudas que esperamos que España aproveche de esclarecer en el foro", comentó Meade.
"Además, existe la inquietud una vez que tenga el dinero, el acceso a esta liquidez, sobre cómo exactamente usarán esto para fortalecer al esquema español", añadió.
Meade hizo referencia a las preocupaciones del mercado -que ayudaron a impulsar los rendimientos de los bonos españoles a 10 años a un máximo nivel récord el miércoles- de que el repago de los préstamos para fortalecer a los bancos en caso de default tenga una mayor prioridad que repagar bonos regulares del Gobierno.
El presidente del directorio y CEO de YPF, Horacio Marín ha viajndo para reunirse para presentar un complejo flotante de GNL de US$10.000 millones
El responsable de la inteligencia militar de Ucrania cree que en Rusia existe una fatiga de la guerra, porque el conflicto ya ha afectado a una gran parte de la población rusa
Unas tasas de interés más bajas suelen reducir el costo de los préstamos, lo que puede impulsar la actividad económica y aumentar la demanda de petróleo