MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleadores de EE.UU. contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado y la tasa de desempleo cayó a un mínimo precovid
Los principales índices de Wall Street caían el viernes y los valores tecnológicos eran los más afectados, porque un sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos reforzaba los argumentos de la Reserva Federal para seguir subiendo las tasas de interés.
Los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en julio, el decimonoveno mes consecutivo de expansión de las nóminas, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo prepandémico del 3,5%.
El sólido informe de empleo valida la visión de la Fed de una economía resiliente que puede resistir aumentos adicionales de las tasas de interés.
Los operadores ahora deben recalibrar las expectativas para la política de la Fed, con un aumento de tres cuartos de punto porcentual ahora como el escenario más probable en la reunión de septiembre mientras el banco central lucha contra la inflación.
Un puñado de funcionarios de la Fed reiteró esta semana la determinación del banco central de reducir la inflación. Entre ellos se encuentra el presidente de la Fed St Louis, James Bullard, quien ha dicho que está a favor de una estrategia de grandes aumentos de las tasas de interés.
Es probable que esa postura se haya fortalecido después del informe laboral del viernes, allanando el camino para un aumento descomunal y descartando la posibilidad de un giro moderado que insinuó el presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada.
A pesar de ser el foco del día para los comerciantes, el informe de empleo supuestamente tiene poco valor para aquellos que intentan predecir una recesión porque es retrospectivo.
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú