.
BOLSAS

Wall Street cae porque datos de empleo alientan temor a alzas de tasas

viernes, 5 de agosto de 2022

Los empleadores de EE.UU. contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado y la tasa de desempleo cayó a un mínimo precovid

Bloomberg

Los principales índices de Wall Street caían el viernes y los valores tecnológicos eran los más afectados, porque un sólido informe sobre el empleo en Estados Unidos reforzaba los argumentos de la Reserva Federal para seguir subiendo las tasas de interés.

Los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en julio, el decimonoveno mes consecutivo de expansión de las nóminas, y la tasa de desempleo cayó a un mínimo prepandémico del 3,5%.

El sólido informe de empleo valida la visión de la Fed de una economía resiliente que puede resistir aumentos adicionales de las tasas de interés.

Los operadores ahora deben recalibrar las expectativas para la política de la Fed, con un aumento de tres cuartos de punto porcentual ahora como el escenario más probable en la reunión de septiembre mientras el banco central lucha contra la inflación.

Un puñado de funcionarios de la Fed reiteró esta semana la determinación del banco central de reducir la inflación. Entre ellos se encuentra el presidente de la Fed St Louis, James Bullard, quien ha dicho que está a favor de una estrategia de grandes aumentos de las tasas de interés.

Es probable que esa postura se haya fortalecido después del informe laboral del viernes, allanando el camino para un aumento descomunal y descartando la posibilidad de un giro moderado que insinuó el presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada.

A pesar de ser el foco del día para los comerciantes, el informe de empleo supuestamente tiene poco valor para aquellos que intentan predecir una recesión porque es retrospectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 11/08/2022 Un nuevo virus llamado Langya ya ha infectado a decenas de personas en China

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente este año. Provoca fiebre, náuseas y dolor de cabeza

Automotor 11/08/2022 Los obstáculos económicos de Europa golpean el sector automovilístico de la región

BMW advirtió que los pedidos de vehículos nuevos están retrocediendo desde niveles altos, particularmente en países de Europa

Energía 11/08/2022 El petróleo se encamina a la mayor ganancia semanal debido a corte del suministro

Se cerraron seis campos en el Golfo de México luego de que una fuga en estación de refuerzo de Luisiana detuviera dos oleoductos

MÁS GLOBOECONOMÍA