.
BOLSAS

Futuros de las acciones de EE.UU. caen mientras la perspectiva de la Fed pasa factura

lunes, 22 de agosto de 2022

Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron más de 1% cada uno. El rendimiento del Tesoro a 10 años cambió muy poco

Bloomberg

Los futuros de acciones de EE. UU. retrocedieron el lunes junto con las acciones en Europa, ya que un estado de ánimo de aversión al riesgo se afianzó al comienzo de una semana clave para los mercados financieros cuando los banqueros centrales se reúnen en su retiro anual de Jackson Hole.

Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 cayeron más de 1% cada uno. El rendimiento del Tesoro a 10 años cambió poco, mientras que los rendimientos a dos años aumentaron unos seis puntos básicos, lo que profundizó la inversión de la curva de rendimiento que se considera un presagio de una recesión. El índice al contado del dólar subió a un máximo de cinco semanas.

Un salto en las acciones globales desde los mínimos del mercado bajista de junio, alimentado por las expectativas del mercado de un giro hacia aumentos de tasas más lentos, se está desvaneciendo después de que los encargados de formular políticas de la Reserva Federal advirtieran repetidamente que las tasas de interés están subiendo.

El simposio de Jackson Hole le da al presidente de la Fed, Jerome Powell, una plataforma para restablecer esas apuestas, que son vulnerables a la posibilidad de presiones de precios persistentemente elevadas incluso cuando el crecimiento económico tropieza.

“Todavía se espera que Powell reafirme lo que él y sus colegas han estado diciendo en público recientemente”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda. “El riesgo es que diga algo moderado, intencionalmente o no, después de que los inversores se posicionen a favor de lo contrario y desencadene otro repunte de riesgo en los mercados”, agregó.

Los inversores también se están dando cuenta de la inminente aceleración de la reducción del balance de la Reserva Federal. El llamado ajuste cuantitativo se pone en marcha el próximo mes y aumentará la presión sobre los activos de mayor riesgo que se han beneficiado de una amplia liquidez.

El índice Stoxx Europe 600 cayó a su nivel más bajo en más de tres semanas, con los fabricantes de automóviles y el sector tecnológico entre los principales declinantes. El índice bursátil de Asia-Pacífico de Msci Inc. cayó por tercer día consecutivo con pérdidas evidentes en la mayoría de los principales mercados, excepto por algunas ganancias en China, donde la medida de los bancos para recortar las tasas de interés ayudó a los promotores inmobiliarios.

La última encuesta de Mliv Pulse sugiere que las acciones y los bonos caerán una vez más a pesar de que la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo: alrededor del 68% de los encuestados ven la era más desestabilizadora de presiones de precios en décadas que erosionan los márgenes corporativos y hacen que las acciones caigan.

"Es probable que los banqueros centrales, incluido el presidente de la Fed, Powell, sigan siendo agresivos en el manejo de la inflación, aunque con un poco de cautela dada la recesión económica emergente", escribió en un comunicado Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Services Ltd. Nota.

Crujido de suministro de gas

Mientras tanto, los precios del gas natural en Europa se dispararon cuando volvieron los temores sobre una interrupción prolongada del suministro a través de un importante gasoducto, poniendo en peligro una economía que ya estaba en problemas.

En China, los bancos redujeron las tasas preferenciales de los préstamos a uno y cinco años el lunes siguiendo la decisión del banco central de la nación la semana pasada de reducir una tasa de política clave.

La perspectiva de la demanda china está pesando sobre el petróleo , que se hundió por debajo de los 90 dólares el barril en Nueva York antes de reducir la caída. Los comerciantes están monitoreando las conversaciones nucleares de Irán que podrían conducir a más suministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/09/2022 Acciones europeas caen por temor a recesión y sombríos datos de inflación alemana

El índice Stoxx 600 del continente cayó un 1,7%, después de terminar al alza el miércoles, impulsado principalmente por minoristas

Hacienda 27/09/2022 Rey de Arabia Saudita nombra a su hijo, Mohammed bin Salman, como primer ministro

El real decreto del martes no dio una razón para la medida. El rey seguirá presidiendo las reuniones de gabinete a las que asiste

Bolsas 29/09/2022 Alemania entrará en recesión para el año 2023 por la crisis del gas a causa de Rusia

Cuando se presentaron los anteriores pronósticos, los institutos estimaban que este año se registraría un crecimiento del PIB del 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA