.
GLOBOECONOMÍA

Fusión Dow-DuPont obtiene aprobación antimonopolio en EE.UU.

jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

DuPont acordó vender algunos de sus productos herbicidas e insecticidas para resolver las preocupaciones del gobierno de que la combinación perjudicaría la competencia y elevaría los precios para los clientes, según un acuerdo presentado el jueves en una corte federal en Washington. Dow venderá una unidad de embalaje de plástico.

La adquisición se encuentra entre un trío de mega acuerdos que cambiarían la industria global de agroquímicos de ser aprobados por los reguladores en todo el mundo. Bayer AG está buscando la aprobación para comprar Monsanto Co., mientras que el acuerdo de China National Chemical Corp. para comprar Syngenta AG está a punto de terminar. De ser aprobadas, las transacciones conjuntas consolidarían a la industria en cuatro actores principales, incluyendo a BASF SE.

Los acuerdos han generado quejas de agricultores y activistas ambientales que dicen que el control de las compañías combinadas sobre los mercados de plaguicidas y semillas podría aumentar los precios para los agricultores.

La aprobación estadounidense de la fusión entre Dow-DuPont llega después de la aprobación de la Unión Europea del acuerdo en marzo, cuando DuPont acordó desprenderse parte de su negocio de plaguicidas, incluyendo investigación y desarrollo. Las empresas también obtuvieron autorización en India y están a la espera de la aprobación en Canadá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

EE.UU. 17/07/2024 Los futuros del S&P 500 caen 1% con la postura antichina y apoyo a Taiwán de Trump

Nvidia, Advanced Micro Devices y Broadcom perdieron más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, Asml Holding cayó 7,8%