MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dueños de Ben & Jerry, interesados en recompra
Unilever ha estado buscando escindir negocio de helados como parte de iniciativa de reducción de costos y mejora en desempeño
Los fundadores de Ben & Jerry's han expresado interés en recomprar su marca de helados homónima de Unilever, según personas familiarizadas con el asunto.
Ben Cohen y Jerry Greenfield han mantenido algunas conversaciones iniciales en los últimos meses sobre un posible acuerdo, dijeron las personas. Es posible que busquen asociarse con inversores con conciencia social en cualquier transacción, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas ya que se trata de información confidencial.
El negocio de Ben & Jerry's podría valuarse en varios miles de millones de dólares en caso de venta, lo que significa que los fundadores necesitarían patrocinadores financieros con mucho dinero para que esto suceda, dijo una de las personas. No hay certeza de que las negociaciones avancen y podrían decidir no seguir adelante con el acuerdo, según las fuentes.
“Como se confirmó durante el anuncio de los resultados del año fiscal 2024, estamos en camino de separar el negocio de helados mediante una escisión”, dijo un portavoz de Unilever en un comunicado enviado por correo electrónico. “Ben & Jerry's es una parte importante del negocio de helados y no está a la venta”.
Un representante de Cohen y Greenfield se negó a hacer comentarios.
Unilever ha estado buscando escindir su negocio de helados como parte de una iniciativa de reducción de costos.El director ejecutivo Hein Schumacher, quien fue reemplazado por el director financiero Fernando Fernández en una destitución sorpresiva esta semana, había estado trabajando en la escisión de la unidad de helados y en mejorar su desempeño.
La compañía planea que la escisión salga a bolsa principalmente en Ámsterdam, con cotizaciones secundarias en Londres y Nueva York. Estados Unidos es el mayor mercado para las marcas de helados de Unilever, que también incluyen Breyers y Magnum.
Cohen y Greenfield, que fundaron su empresa con sede en Burlington, Vermont, en 1978, acordaron vender Ben & Jerry's a Unilever en 2000 por US$326 millones. Además de sabores extravagantes como Cherry Garcia, Chubby Hubby y Bohemian Raspberry, su marca pasó a estar asociada a cuestiones progresistas y de justicia social.
El acuerdo otorgó el poder sobre la misión social de Ben & Jerry's a una junta independiente, que ha seguido insistiendo en esas preocupaciones, en ocasiones para consternación de Unilever. Las dos partes llevan peleándose desde 2021, cuando Ben & Jerry's dijo que detendría las ventas en Cisjordania. Desde entonces, Unilever ha vendido su unidad de helados en Israel a un productor local.
El periódico informó que Musk iba a ser informado sobre el plan del ejército estadounidense sobre cualquier guerra con China
El equipo antiterrorista de la Policía de Londres investigará las causas del incidente; el aeropuerto es el más transitado de Europa
Fuentes aseguran que el Pentágono había recibido instrucciones para evaluar la "recuperación" del Canal, uno de los planes de Trump